La Comisión establece nuevas medidas relacionadas con la enfermedad vesicular porcina y la peste porcina clásica en Italia

Lunes 15 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 22 días)
La Comisión Europea publicó la pasada semana varias decisiones relacionadas con las medidas zoosanitarias de protección contra la enfermedad vesicular porcina en Italia y la peste porcina que afecta a la región italiana de Cerdeña.

En el primer caso la Comisión ha decidido reforzar las medidas de vigilancia en las explotaciones y centros de concentración de ganado porcino y restringir el movimiento de animales desde las zonas no reconocidas como indemnes de la enfermedad vesicular porcina (2007/9/CE).

Respecto a la peste porcina, debido a la evolución favorable observada en los jabalíes en la región de Cerdeña, la Comisión ha redefinido las diferentes zonas y, en particular, la zona de alto riesgo de la región de Cerdeña en la que debe aplicarse el plan de erradicación (2007/11/CE). La segunda decisión relacionada con la PPC (2007/11/CE) afecta a la provincia de Orestano, a determinados municipios de la provincia de Sassari y a otros de la provincia de Nuoro donde se suprimen las medidas de protección derivadas de la enfermedad tras observar una evolución favorable de forma que las autoridades italianas podrán autorizar el envío de carne de porcino conforme a determinadas condiciones.

Decisión (2007/9/CE)
Decisión (2007/11/CE)
Decisión (2007/12/CE)

Jueves, 11 de enero de 2006/DOCE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí