La AESA evalúa el riesgo y las opciones para reducir la Salmonela en la producción porcina

Miércoles 12 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 24 días)
Según el último dictamen emitido por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) sobre “La evaluación del riesgo y las opciones para reducir la Salmonela en la producción porcina”, no existe una opción universal capaz de eliminar de forma completa la bacteria en las fases de sacrificio y post-sacrificio. Probablemente, el método más eficaz sea la combinación de medidas para prevenir la transmisión vertical y horizontal, al igual que ocurre con la mayoría de patógenos alimentarios.

Se debería reducir la carga del patógeno en los cerdos vivos durante todas las fases de la cadena alimentaria, incluyendo la fase de transporte y espera en matadero y la implementación de buenas prácticas de higiene.

Si bien todos los serovares de salmonela procedentes de la carne de cerdo son susceptibles de causar enfermedad en humanos, en la actualidad, el serovar más común en la UE es S. Typhimurium.

Martes, 4 de abril de 2006/AESA/UE.
http://www.efsa.eu.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí