Irlanda retrasa la introducción de parte de la Directiva de Nitratos

Miércoles 14 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 19 días)
Según informaciones publicadas por el boletín de noticias del exterior editado por el Ministerio de Agricultura español, el Gobierno irlandés ha propuesto un retraso en la introducción de varias de las medidas derivadas de la aplicación de la Directiva comunitaria de Nitratos de forma que se permitiría un período transitorio de 5 años para cumplir con los límites de fósforo que afectan a los productores de porcino, champiñón y aves.

Esta concesión afectaría al conjunto de límites acordados por el Gobierno el año pasado sobre la cantidad de purines y fertilizantes que los agricultores irlandeses podrían esparcir en sus explotaciones y que derivan, a su vez, de los límites máximos permitidos de nitrógeno y fósforo, principales causantes de la contaminación del agua en Irlanda. Estos límites están impuestos por la Directiva de Nitratos de 1991.

El Tribunal de Justicia Europeo ya ha condenado a Irlanda por el incumplimiento de esta Directiva y el Gobierno difícilmente evitará la multa que se deriva de ello mediante el acuerdo de un Plan de Acción con la Comisión Europea. A pesar de todo el Ministerio de Medioambiente ha cedido a las presiones de los sectores afectados, especialmente porcino y aviar, que sostenían que las previsiones del Plan sobre los niveles de fósforo permitidos eran demasiado severos, y ha procedido a revisar el Plan.

Jueves, 8 de junio de 2006/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí