Informe sobre la presencia de enfermedad vesicular idiopática en Indiana (USA)

Viernes 25 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 9 días)
Investigadores estadounidenses realizaron un informe sobre la presencia de enfermedad vesicular idiopática que afectó durante un período de siete meses a cerdos de todas las edades de una explotación de ciclo cerrado en 3 sitios de 1840 madres situada en Indiana.

En cerdos de entre 8 a 10 semanas de vida que recientemente habían sido trasladados desde transición se observaron erosiones sobretodo en la banda coronaria mientras que algunos cerdos en fase de crecimiento presentaban lesiones en el hocico y en la cavidad bucal. Algunas cerdas gestantes se vieron afectadas sobre todo por lesiones en el hocico y algunas de las camadas presentaban estados febriles y lesiones en la banda coronaria que desaparecieron a los 16 días de vida. Los signos clínicos observados eran indistinguibles de enfermedades vesiculares exóticas tales como fiebre aftosa pero una posterior investigación sobre este tipo de enfermedades descartó a una enfermedad exótica como la causa. No se identificó el agente etiológico. Sin embargo, se aisló un enterovirus porcino de las muestras de tejido procedente de cerdos en fase de crecimiento aunque, en este caso, el hecho de que los enterovirus porcinos fueran ubicuos hizo que los aislados fueran considerados como un contaminante.

Amass SF, Schneider JL, Miller CA, et al. Idiopathic vesicular disease in a swine herd in Indiana. J Swine Health Prod. 2004;12(4):192-196.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí