X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Índices de precios agrícolas durante julio de 2005 en la UE: fuerte retroceso del porcino

7 diciembre 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según los últimos datos del Eurostat respecto al índice de precios agrícolas durante el mes de julio, el índice de precios global para los animales y productos animales fue un 3,8% inferior al obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

El índice de los precios para animales bajó un 3,3%, lo que confirma el final de la tendencia al aumento constatada entre marzo de 2004 y mayo de 2005. Este retroceso de los precios de los animales se explica esencialmente por las importantes reducciones de los precios de los cerdos (-6,6%) y de las aves (-8,0%). Sólo el precio de los bovinos (1,5%) se encuentra en un ligero aumento respecto al año anterior.

En lo que se refiere a los productos animales, estos registran la misma tendencia negativa (-2,8%) registrada durante los doce últimos meses, pero con una fuerte reducción del tipo de disminución, que ha sido inferior al 3% por primera vez durante este período.

Miércoles, 23 de noviembre de 2005/Eurostat/Comisión Europea.
http://epp.eurostat.cec.eu.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista