Holanda destina más recursos para bienestar animal

Lunes 31 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 8 días)
Recientemente el Gobierno holandés ha anunciado que se van a destinar dos millones de € de fondos europeos a financiar dos reglamentos encaminados a mejorar el bienestar animal. Un reglamento compensará los costes extras que los agricultores hagan para obtener el certificado de productores “amables” con los animales y, el otro, se empleará en subvencionar medidas que mejoren el bienestar en explotaciones avícolas y porcinas.

Estos reglamentos contemplan subsidios para contribuir al objetivo de que en 2023 todos los ganaderos produzcan con respeto a la persona, al animal y al medio ambiente. Los empresarios que no deseen el certificado, pero que quieran tomar medidas “amables” con los animales, podrán recuperar determinados costes. Se trata, por ejemplo, de poner en los establos de cerdos más material de distracción del usual, por ejemplo, más paja o más material de juego, como cuerdas.

Los reglamentos que establecen las ayudas han entrado en vigor el 1 de enero de 2011. Los ganaderos podrán hacer uso del reglamento de certificaciones o del reglamento de bienestar animal y podrán solicitarlos a través de su declaración anual en la Oficina de Reglamentaciones.

Jueves, 20 de enero de 2011/ MARM - Noticias del Exterior/ España.
hhtp://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí