Gripe porcina en humanos en México

Viernes 24 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 11 días)
Las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de 16 personas en el país debida a la gripe porcina y está a la espera de los resultados de 45 muertos más. La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación frente a estas muertes y a los más de 900 casos de personas hospitalizadas con síntomas de gripe. Como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de las clases hoy viernes 24 de abril, en los centros públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

Por otro lado, esta semana las autoridades sanitarias estadounidenses informaron de 7 casos de gripe porcina en los estados de California y Texas si bien en este caso los afectados se han recuperado. En principio parece ser que ninguno de los afectados ha tenido contacto con cerdos, la vía más común de adquirir la enfermedad. Comentar que no es la primera vez que se producen contagios del virus de la gripe porcina entre humanos.

Jueves, 23 de abril de 2009/ Presidencia - Gobierno de México.
http://www.presidencia.gob.mx
Viernes, 24 de abril de 2009/ BBC Mundo.
http://www.bbc.co.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí