Lee este artículo en:

Francia: estudio serológico de la PPA en los mataderos en Córcega

En total, se analizaron 401 muestras de cerca de 8.000 cerdos sacrificados durante el período de estudio.

Jueves 30 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 4 días)

Debido al aumento de los brotes de peste porcina africana (PPA) en Cerdeña (Italia) y de la propagación geográfica de estos focos fuera de la zona endémica conocida (Decisión Nº 2011/852 / UE de 15 de diciembre 2011), la Dirección General de Alimentación de Francia decidió poner en práctica un programa para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención en Córcega.

Como parte de este programa, se puso en marcha un estudio serológico en los cerdos domésticos sacrificados en los cuatro mataderos de Córcega entre febrero y marzo de 2014. En total, se analizaron 401 muestras de cerca de 8.000 cerdos sacrificados durante el período de estudio.

Todas las muestras dieron negativo. Sólo en el caso de dos muestras se realizó un segundo análisis ya que presentaron resultados en el límite del umbral de duda. El resto de los sueros fueron claramente negativos.

En conclusión, el estudio demostró la ausencia de circulación actual de la enfermedad en la población de cerdos domésticos criados al aire libre que van a matadero.


Lunes, 22 de octubre de 2014/ Bulletin épidémiologique n° 63 - Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí