FAO: no hay indicios de una crisis alimentaria mundial

Lunes 4 octubre 2010 (hace 6 años 2 meses 4 días)
Expertos procedentes de más de 75 países miembros de la FAO señalaron la pasada semana durante una reunión mantenida en la sede de la FAO en Roma que no existen indicios de que vaya a producirse una crisis alimentaria mundial de forma inminente, aunque no se puede ignorar esa amenaza y propusieron estudiar nuevas medidas para contener la volatilidad de los precios y minimizar sus riesgos.

Durante la reunión se señaló que "el suministro y la demanda mundial de cereales se presentan suficientemente equilibrados", añadiendo que "las malas cosechas inesperadas en algunos de los principales países exportadores, seguidas de medidas políticas a nivel nacional y las maniobras especulativas, han sido los principales factores detrás de la escalada reciente de los precios mundiales y de la elevada volatilidad presente, más que las leyes del mercado global.

Entre las causas profundas de la volatilidad, los expertos señalaron "los vínculos cada vez mayores entre los mercados externos, en particular la "financialización" de los mercados de futuros. Entre otras causas se apuntó también a la información insuficiente sobre el suministro y la demanda de cultivos, la escasa transparencia de los mercados, los cambios inesperados provocados por las necesidades de seguridad alimentaria a nivel nacional, las compras generadas por el pánico y el acaparamiento.

Viernes, 24 de septiembre de 20107 FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Estados Unidos: reducción del censo porcino en un 3%01-oct-2010 hace 6 años 2 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí