Extremadura pone en marcha el Cuaderno de Explotación del Ibérico

Jueves 15 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 19 días)
Con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el Cuaderno de Explotación del Ibérico, también denominado Norma del Ibérico, culminando así las actuaciones llevadas a cabo para desarrollar esta norma de calidad.

Aunque la normativa es de ámbito nacional, el Cuaderno de Explotación/Trazabilidad del Ibérico ha sido elaborado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y ha conseguido un alto nivel de aceptación y eficacia entre los colectivos implicados de modo que, según el director general de Explotaciones Agrarias, será utilizado por otras comunidades autónomas como borrador para elaborar sus correspondientes cuadernos.

La Norma del Ibérico permitirá a los ganaderos de porcino ibérico de la región contar con unas directrices que determinan y unifican las normas de crianza de estos animales y garantizan la calidad de los productos derivados que se comercializan con esta denominación de ibérico y montanera.

Con la entrada en vigor de esta normativa sólo se catalogarán como ibéricos los animales o productos elaborados que procedan de madres ibéricas. En las dehesas extremeñas se crían actualmente 150.000 madres, lo que supone que cada año se crían en la región unos 2.200.000 animales, lo que convierte a Extremadura en una de las comunidades autónomas con mayor capacidad de producción de ibérico.

Miércoles, 14 de enero de 2004/Junta de Extremadura/España
http://prensa.juntaex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí