Europa: prevención contra la fiebre aftosa

Jueves 23 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 15 días)
Según un informe de la Agencia europea para la seguridad alimentaria, EFSA, la Comunidad sigue teniendo riesgo de padecer un brote de fiebre afosa como el que se detectó en el Reino Unido en 2001 y se extendió a varios estados antes de poder ser erradicado, con un coste de 12 billones de euros.

El panel de expertos sobre salud y bienestar animal (AHAW) ha analizado el riesgo de un nuevo brote de aftosa y las posibles vías de entrada en Europa, a través de animales infectados, alimentos y otros productos de origen animal, ha sugerido vías de prevención y ha advertido sobre los beneficios de combatir la enfermedad en los países de origen, donde la enfermedad es endémica.

Los factores que propiciaron la entrada en 2001 no han cambiado. La aparición de la cepa Asia1 del virus en Asia central y China preocupa especialmente ya que los programas establecidos deben adaptarse para combatir las nuevas cepas.

Jueves, 16 de febrero de 2006/EFSA/Europa
http://www.efsa.eu.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí