Europa: encuesta sobre la PAC

Martes 26 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 13 días)
Un informe del Eurobarómetro titulado “Los ciudadanos europeos y la agricultura desde 1995 a 2003” muestra que los ciudadanos tienen una visión positiva de la PAC, indicando que la agricultura es el área de la política común de la que los ciudadanos están más al corriente y que la consideran necesaria, junto a las políticas de medio ambiente.

El informe también evidencia que tiene que hacerse mucha pedagogía para explicar cómo funciona. Especialmente en España, Italia, Austria y Suecia, donde los ciudadanos tienen muy pocos o nulos conocimientos sobre la PAC. Los sectores menos interesados son las mujeres, los jóvenes entre 15-24 años y los que superan los 54, sugiriendo que la Comisión Europea debería mejorar su estrategia de comunicación en estos ámbitos específicos.

Aunque menos del 50% creen que la Unión Europea cumple sus objetivos, la reforma de la PAC está bien vista por ciudadanos de todos los estados, especialmente en Irlanda y Austria. La mayoría de ciudadanos, especialmente en el norte, creen que la calidad de los alimentos es importante y la mayoría (52%) estaría dispuesta a pagar más por ella y confiarían en una marca europea de calidad, especialmente en los países del sur.

Jueves, 21 de octubre de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int

Última hora

México: Acuerdo Comercial con Japón28-oct-2004 hace 12 años 1 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí