Europa: cambios en la normativa sobre inspección de Trichinella

Miércoles 1 febrero 2006 (hace 10 años 10 meses 6 días)
Se espera que este año 2006 entre en vigor la nueva normativa sobre la inspección de Trichinella, que pretende optimizar los métodos, especialmente en lo que atañe a su sensibilidad, simplificando la legislación.

Las infestaciones por Trichinella tienen importancia en España, Francia, Alemania, e Italia y, especialmente, en los países de la Europa central y del este, donde hay numerosos casos en humanos. Algunos de los nuevos estados miembros (Estonia, Letonia y Lituania) y algunos candidatos (Bulgaria, Rumania, Turquia y Croacia) tienen brotes cada año según la ICT (Comisión Internacional sobre Trichinellosis). El coste de las inspecciones en cerdos en la UE se estima en unos €570 millones anuales.

Todas las técnicas se basan en la detección directa del estadio larval del parásito en el músculo. Actualmente se aceptan 7 métodos (seis de digestión y la triquinoscopia). En la futura legislación se reducirá a cuatro, siendo la digestión con agitador magnético la de preferencia. La triquinoscopia sólo se permitirá de un modo transitorio, deberá señalizarse en la carne, que sólo podrá venderse en el mercado nacional, y no se será aceptable para alimentos cuya producción no elimine la Trichinella.

P Webster, C Maddox-Hyttel, K Nöckler, A Malakauskas, J van der Giessen, E Pozio, P Boireau, CMO Kapel. Meat inspection for Trichinella in pork, horsemeat and game within the EU: available technology and its present implementation. 2006. Eurosurveillance 11(1)
http://www.eurosurveillance.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí