Estudio de la Comisión Europea sobre la adhesión de los países candidatos

Martes 19 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 21 días)
La Comisión Europea hizo publico ayer un estudio que revela que la entrada en la Unión Europea mejorará significativamente las perspectivas de los agricultores de los países candidatos, sin crear por ello desequilibrios importantes en el mercado de la Unión tras la ampliación.

Durante el estudio se realizó una simulación teniendo en cuenta cuatro hipótesis políticas diferentes: no adhesión, aplicación de la política agrícola común (PAC) sin pagos directos, aplicación de la PAC con pagos directos y la posición de negociación de los países candidatos.

La simulación demuestra que, incluso si se consideran las hipótesis de reestructuración más pesimistas, la adhesión a la UE tendrá efectos positivos en las rentas de los agricultores de los países candidatos.

El estudio remarca en que será necesaria una reestructuración para alcanzar las normas de producción de la UE.

Según el informe, incluso la aplicación de medidas comunitarias de mercado sin pagos directos probablemente generaría un incremento en la renta agraria de cerca del 30% en los ocho países candidatos de Europa central y oriental (PECO-8(1)) en 2007. Los incrementos serían especialmente importantes en la República Checa (+60%), Letonia (+59%), Estonia (+55%), Eslovaquia (+45%) y Polonia (+35%).

Lunes, 18 de marzo de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Síndrome del desmedro en Argentina18-mar-2002 hace 14 años 8 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí