Lee este artículo en:

España: presentado el Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal

El Programa es un instrumento para acelerar el proceso de innovación del sector y mejorar su competitividad.

Viernes 10 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 27 días)

Isabel García Tejerina ha presentado, junto a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, el Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal.

Para elaborar este Plan se comenzó por identificar y priorizar las necesidades de innovación reales del sector, mediante una consulta a todas las Comunidades Autónomas, a 142 entidades representativas del sector agroalimentario y forestal, y a un total de 34 unidades técnicas del propio Ministerio.

Gracias a esta labor, se han identificado 72 líneas de innovación e investigación, que se han concretado en 8 actuaciones estratégicas, que abarcan desde los recursos naturales a los sistemas de producción, los procesos tecnológicos, la calidad de los alimentos, la vertebración de la cadena alimentaria, las herramientas de gestión, la seguridad y trazabilidad y la innovación social. Además, estas 8 grandes áreas se han incorporado en las líneas de acción de las políticas comunitarias y nacionales que dan lugar a convocatorias y ayudas para I+D+i.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, ha mostrado el funcionamiento del Portal Web IDI-A, el segundo elemento esencial del Programa. Este Portal pretende ser una guía en materia de innovación, que facilita información a todos los operadores de la cadena alimentaria sobre las oportunidades de I+D+i, de manera fácil y comprensible. Contiene una Guía de ayudas que proporciona información sobre las distintas convocatorias de I+D+i, tanto comunitarias como nacionales.

Por último, la secretaria de Estado de Investigación e Innovación, Carmen Vela, ha presentado el Portal AGRIPA, al que también se accede desde el Portal IDI-A y que ofrece un acceso directo a los proyectos en curso o finalizados sobre una determinada materia, lo que facilita el contacto directo de los usuarios del sector con los equipos de investigación.

Miércoles, 8 de abril de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí