España: El MAPA cofinanciará el Seguro de retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en explotación

Jueves 31 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 9 días)
El 48 por ciento de estos seguros de retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en explotación será subvencionado través de la Entidad estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Esta cantidad se complementará con la financiación concedida por cada Comunidad Autónoma por lo que al ganadero le corresponderá pagar un coste muy asequible por su seguro.

Desde esta última semana de julio ya se podrá contratar dicho seguro en las Comunidades de Castilla y León y Murcia, concretamente para las explotaciones de ganado ovino y caprino, entrando en vigor sus garantías, a las 24 horas de contratación de la póliza.

En Cataluña y la Comunidad Valenciana, el seguro será de aplicación para todas las especies ganaderas, y sus garantías entrarán en vigor un mes después de la contratación, y no antes del 1 de octubre. De este modo, el ganadero dispondrá del tiempo necesario para la adquisición de un contenedor especial, que es un requisito imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema establecido por la administración autonómica.

En los próximos meses, y trabajando conjuntamente con las Comunidades Autónomas que así lo soliciten, se irá extendiendo esta modalidad de seguro a nuevos ámbitos geográficos y a otras especies ganaderas.

Miércoles, 30 de julio de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Peste porcina clásica en Luxemburgo01-sep-2003 hace 13 años 3 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí