España crea un servicio de asesoramiento permanente para agricultores y ganaderos

Martes 2 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses 1 días)
El Consejo de Ministros de España aprobó el pasado viernes 27 de abril un Real Decreto por el que se regulan las condiciones generales y el régimen de ayudas previsto en el proceso de modernización del sector agrario y de creación de un servicio de asesoramiento permanente para agricultores y ganaderos. El decreto establece un régimen de ayudas tanto para la creación o adecuación de las entidades de asesoramiento como para los agricultores que utilicen esos servicios.

Las entidades asesoras deberán llevar a cabo el diagnóstico de la situación y propuesta de mejoras en las explotaciones en materias relacionadas con la salud pública, sanidad animal y vegetal, bienestar de los animales, buenas condiciones agrarias y medioambientales, y, en el caso de los agricultores jóvenes, las materias relacionadas con el inicio de la actividad. Si bien todos los agricultores podrán acceder, de forma voluntaria, a los servicios de asesoramiento, la nueva normativa estipula que tendrán prioridad los agricultores que reciban más de 15.000 euros anuales en concepto de pagos directos, los titulares de explotaciones calificadas como prioritarias, así como los que tengan la condición de agricultor joven o mujer, los que hayan asumido compromisos agroambientales y los que participen en programas de calidad de los alimentos.

El texto aprobado contempla también la creación de un Registro Nacional de entidades con servicios de asesoramiento.

Viernes, 28 de abril de 2006/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí