España: aprobadas nuevas normas para garantizar la protección de los animales

Lunes 29 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 9 días)
El Consejo español de Ministros aprobó el pasado viernes un Proyecto de Ley mediante el cual se incorpora al ordenamiento jurídico la legislación comunitaria relativa a la protección de los animales de producción y de los utilizados para experimentación y otros fines científicos.

El ámbito de aplicación de la nueva ley comprenderá tanto las explotaciones (incluyendo los centros donde se alojan animales de experimentación) como los medios de transporte (incluyendo aspectos relativos a las empresas transportistas como su autorización y registro y la formación del personal en materia de protección animal) y de sacrificio. En relación con los animales de experimentación, se establecen las condiciones mínimas para su cría, mantenimiento y utilización.

Si bien el ámbito de aplicación del proyecto de ley se refiere a los animales mantenidos con fines económicos, la prohibición de las actividades consideradas más graves, tales como el maltrato, el abandono o la utilización de animales en peleas, se extienden también a los animales de compañía. También es de aplicación lo relativo a su transporte, siempre que éste se realice de forma colectiva.

Viernes, 26 de enero de 2007/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí