El Parlamento Europeo a favor del aumento de la producción dentro de la UE de plantas proteaginosas

Lunes 14 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 24 días)
En 1992, la Unión Europea se comprometió a recortar voluntariamente su producción de proteaginosas (plantas ricas en proteínas) en el marco de un acuerdo internacional, incrementando por tanto las importaciones. En un informe aprobado en enero por la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo se asegura que ha llegado el momento de revisar la estrategia de la UE sobre proteaginosas.

Sólo el 3% de la superficie agrícola europea está dedicada a la producción de proteaginosas. No es de extrañar, por tanto, que únicamente el 30% del grano destinado a la alimentación animal proceda de terrenos situados en la Unión Europea, una tendencia que no ha dejado de incrementarse en los últimos años.

La pasada semana el Pleno del Parlamento Europeo aprobó el informe presentado por el eurodiputado alemán Martin Häusling que recomienda, entre otros aspectos, la anulación del acuerdo de Blair House y que "se incluyan medidas en la PAC que faciliten la introducción del grano rico en proteínas en la rotación de cultivos de grano". También reclama que se establezca "un mecanismo de control en el origen de las proteínas vegetales importadas en la UE". Asimismo, apuesta por adoptar "una perspectiva de medio a largo plazo" sobre el tema, con el fin de "reducir notablemente el déficit de proteínas y la volatilidad de precios", y por aumentar la producción "doméstica" de este tipo de grano.

Jueves, 10 de marzo de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí