El Departamento de Agricultura estadounidense pone en marcha un plan para paliar la crisis del porcino

Lunes 5 mayo 2008 (hace 8 años 6 meses 28 días)
El Secretario de Agricultura estadounidenses, Ed Schafer, anunció el pasado viernes la puesta en marcha de un plan para paliar los efectos de la crisis que está afectando también a los productores porcinos estadounidenses y que consistirá en la compra, por valor de 50 millones de dólares, de carne de cerdo que irá destinada a varios programas internos de ayuda alimentaria.

Según el National Pork Producers Council, durante los últimos siete meses la crisis ha costado a la industria porcina norteamericana más de 2,1 mil millones de dólares, con unas pérdidas para los productores de 30 a 50 dólares por cerdo durante los últimos 30 días, debido en gran parte al aumento del precio de la alimentación. Varios economistas han estimado que la industria necesitará reducir la producción en como mínimo un 10% o lo que es igual, unas 600.000 madres, para poder volver a obtener beneficios. Sin embargo, está reducción tendrá consecuencias negativas ya que podría dar lugar al cierre de fábricas, a una menor disponibilidad de abonos orgánicos para los campos y en consecuencia a un amento de la necesidad de adquirir fertilizantes inorgánicos producidos en el extranjero, así como un aumento de los precios al por menor de la carne de cerdo debido a la menor oferta.

Jueves, 1 de mayo de 2008/ USDA/Estados Unidos.
http://www.usda.gov
Jueves, 1 de mayo de 2008/ NPPC/ Estados Unidos.
http://www.nppc.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí