El Consejo de la UE aprueba las propuestas para combatir las zoonosis

Viernes 29 noviembre 2002 (hace 14 años 11 días)
El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha dado el visto bueno a dos propuestas legislativas adoptadas por la Comisión el pasado agosto para combatir las zoonosis en la UE.

La primera propuesta de directiva va dirigida al establecimiento de sistemas de monotorización de los agentes zoonóticos para mejorar la base de información para la toma de decisiones posterior y la segunda a reducir la incidencia de agentes zoonóticos, la salmonela prioritariamente.

Las medidas de control obligatorias podrán tener co-financiación comunitaria.

Se han introducido algunas modificaciones a las propuestas iniciales tales como la ampliación del control de resistencia antimicrobiana a algunas bacterias relevantes además de los agentes zoonóticos. Además, los controles de salmonella cubrirán, no sólo aves y cerdos reproductores, sino que se ampliarán a cerdos para sacrificio. Los periodos transitorios de los estados miembros para implementar estas medidas se ampliarán y los controles iniciales se limitarán a unos pocos serotipos de salmonella.

La aplicación del sistema de monotorización se iniciará con samonela, concretamente en gallinas productoras de pollitos, doce meses después de la entrada en vigor del reglamento. Después y con intervalos de doce meses se aplicará al resto de especies por el siguiente orden: gallinas ponedoras, pollos, pavos, cerdos para sacrificio y cerdos reproductores. Los programas nacionales de control se aplicarán 18 meses después del comienzo de las aplicaciones anteriores.

Después del acuerdo del Consejo, las propuestas volverán de nuevo al Parlamento para una segunda lectura.

Jueves, 29 de noviembre/Consejo de la Unión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí