Lee este artículo en:

EFSA actualiza el dictámen científico sobre la peste porcina africana

El riesgo de que la peste porcina africana (PPA) sea endémica en Georgia, Armenia y la Federación Rusa ha aumentado de moderado a alto desde 2010.

Miércoles 9 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 26 días)

El riesgo de que la peste porcina africana (PPA) sea endémica en Georgia, Armenia y la Federación Rusa ha aumentado de moderado a alto desde 2010, cuando la EFSA llevó a cabo su última evaluación de riesgos, en particular debido a los desafíos en el control de los brotes en el sector de la producción porcina de traspatio. Además, el riesgo de que el virus de la PPA se propague en áreas no afectadas de estos países, sobre todo a través del movimiento de carne de cerdo contaminada, cerdos infectados o vehículos contaminados, se mantiene elevado.

En Ucrania y Bielorrusia, el riesgo que la PPA sea endémica se considera moderado. Aunque sólo se han descrito algunos brotes, que han sido erradicados, se están llevando a cabo únicamente actividades limitadas que faciliten la detección temprana de una propagación secundaria. Además, los expertos consideran que existe un riesgo continuo de reintroducción del virus desde la Federación de Rusia, debido a los movimientos transfronterizos de personas, cerdos o jabalíes infectados. El número de explotaciones de traspatio es mayor en el oeste de Ucrania y la propagación del virus de la PPA en esta zona podría resultar en un área infectada cerca de la frontera de la UE difícil de controlar. En Georgia, Armenia y la Federación Rusa, el riesgo de endemicidad de la PPA en la población de jabalíes se considera moderada mientras que en Ucrania y Bielorrusia se considera bajo. En aquellas zonas de la Federación Rusa, donde la densidad de jabalíes es alta, el riesgo puede ser mayor. Por otra parte, los expertos consideran que la presión de la caza intensiva en las poblaciones de jabalíes afectados puede aumentar el riesgo de propagación, con posibles consecuencias graves a través de las fronteras internacionales.

Lunes, 7 de abril de 2014/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí