Dinamarca aprueba una ley que gravará la presencia de grasas saturadas en carne

Miércoles 18 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 16 días)
El Parlamento danés aprobó hace unos días un proyecto de ley que establece la aplicación de una tasa especial sobre la grasa saturada en los alimentos.

La nueva ley abarcará las grasas saturadas presentes en carne, productos lácteos enteros, grasas animales, aceites comestibles, margarina. La tasa ascenderá a 2,135€/kg grasas saturadas y se aplicará en aquellos alimentos que contengan un nivel de grasa saturada por encima del 2,3%. Está previsto que la nueva ley entre en vigor el 1 de octubre de 2011.

Con la aprobación de esta nueva ley, la administración danesa espera una disminución en el consumo de grasas saturadas de aproximadamente el 4 por ciento.

Respecto a los mataderos, la ley prevé la opción de aplicar la tasa sobre el porcentaje medio de grasa de la carne o bien sobre cada corte. En el caso del vacuno y porcino los porcentajes de grasa son del 5,2 y 6,5 por ciento.

Viernes, 6 de mayo de 2011/ BPEX/ Reino Unido.
www.bpex.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí