Desarrollada una vacuna contra el PMWS

Miércoles 12 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 21 días)
Investigadores del Virginia-Maryland Regional College of Veterinary Medicine’s Center for Molecular Medicine and Infectious Diseases en Virgina (Estados Unidos) han desarrollado una vacuna para proteger a los cerdos contra el síndrome del desmedro (PMWS) que inicialmente se comercializará en Estados Unidos.

La vacuna, desarrollada por el Dr. X. J. Meng y el Dr. Martijn Fenaux, se espera que reduzca substancialmente las pérdidas económicas que esta enfermedad causa en la industria porcina. Se calcula que cuando la mortalidad aumenta del 3% al 8% en una explotación las pérdidas alcanzan aproximadamente los $7,73 por cerdo mientras que al aumentar al 30% las pérdidas se encuentran por encima de los $30 por cerdo.

Debido a que se trata de una vacuna inactiva no existe peligro de reversión a la virulencia o potencial para que se combine con cepas de campo y sólo se necesita una dosis para obtener protección.

Meng y Fenaux utilizaron una cepa no patógena del circovirus porcino tipo 1 (PCV1) para producir un virus quimérico que expresaba el antígeno inmunogenético del circovirus porcino tipo 2 (PCV2). Los estudios posteriores sobre patogenia, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna del virus quimérico mostraron que el virus quimérico induce inmunidad protectora contra la infección por PCV2 en cerdos, conservando la naturaleza no patógena del PCV1.

Martes, 11 de julio de 2006/ Virginia Polytechnic Institute and State University/Estados Unidos.
http://www.vtnews.vt.edu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí