CVP: Se autoriza el envio de carne procedente de varias zonas de Botswana y Argentina

Viernes 22 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 19 días)
El pasado 7 de febrero se detectó un brote de fiebre aftosa al este de una región no vacunada de Botswana (junto a la frontera con Zimbabwe) autorizada para exportar carne deshuesada y madurada a la Comunidad Europea. Las autoridades del país suspendieron inmediatamente el envío de carne a la EU y tomaron todas las medidas de prevención necesarias garantizando a la Comisión Europea la aplicación de la regionalización.

Dada la situación, la Comisión Europea pidió al Comité Veterinario Permanente (CVP), y esté se mostró de acuerdo, en autorizar de nuevo la importación de carne fresca deshuesada de las zonas no afectadas (sudoeste de Botswana) a partir del próximo 7 de marzo. También se autoriza la importación de carne fresca deshuesada de los animales sacrificados antes del 7 de febrero.

Respecto a Argentina, el CVP también se mostró de acuerdo con la propuesta de la Comisión de levantar las prohibiciones aplicadas en tres provincias del país de forma que se permitirá la importación de carne fresca y madurada de ganado bovino procedente de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero sacrificado a partir del 8 de marzo de 2002 y procedente de la provincia de Córdoba sacrificados a partir del 26 de marzo .

Jueves, 21 de febrero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Aparece un nuevo caso sospechoso de PPC en España25-feb-2002 hace 14 años 9 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí