Colombia refuerza el control en la frontera con Venezuela para evitar la entrada del virus de la fiebre aftosa

Martes 31 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 1 días)
Debido al aumento de casos de fiebre aftosa en municipios venezolanos fronterizos con Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha decidido reforzar los controles y ha alertado a los ganaderos de los departamentos de La Guajira, Cesar y Norte de Santander sobre la presencia de fiebre aftosa tipo A en los estados venezolanos de Mérida y Zulia, confirmados por el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria, SASA, de Venezuela.

Des del pasado 23 de diciembre mediante la resolución 3763 está prohibida durante tres meses la importación de animales susceptibles a la enfermedad y de sus productos derivados procedentes de los estados venezolanos de Mérida y Zulia. También se suspende la importación de animales susceptibles que provengan de cualquier otro estado y que hagan tránsito por Mérida y Zulia.

Por otro lado se ha decidido adelantar una revisión de la vacunación de la zona para confirmar el estado del 100% de las explotaciones.

La costa norte de Colombia fue declarada zona libre de fiebre aftosa en mayo de 2000. En la actualidad se está trabajando para que una nueva zona sea declarada libre de aftosa con vacunación.

Viernes, 27 de diciembre de 2002/ICA/Colombia
http://www.ica.gov.co/

Última hora

PPA en Ghana02-ene-2003 hace 13 años 11 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí