Aumento de las exportaciones de carne porcina de Brasil

Viernes 21 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 19 días)
Según estimaciones de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne Porcina (Abipec), las ventas de carne de porcino para este año llegarán a los 350 millones de dólares, frente a los 172 millones de dólares del año pasado. Durante los ocho primeros meses de este año, las exportaciones de carne porcina han alcanzado los 225 millones de dólares, un 127 % más que el pasado año.

Este aumento en las exportaciones parece ser debido en parte a la devaluación del real brasileño frente al dólar y a la apertura del mercado ruso a mediados del 2000, mercado que absorbió, durante el primer semestre de este año, el 52.6% del total de ventas superando a Hong Kong y Argentina, que eran, hasta el momento, los principales mercados. Los temores generados por la Encefalopatía Espongiforme Bovina y la Fiebre Aftosa en Europa, han contribuido también a este aumento.

Por otro lado, Pedro Bohrer, director de operaciones del frigorífico Seara aseguró que "La expectativa ahora es que la Unión Europea vuelva a importar la carne porcina brasileña en el 2002, lo que sería una palanca para conquistar el mercado de Japón". Está previsto que el próximo mes llegue a Brasil una delegación de veterinarios de la Unión Europea (UE) con el fin de verificar las condiciones sanitarias de los frigoríficos candidatos a exportar carne porcina a la UE.

Miércoles, 19 de septiembre de 2001/ Basefianciera.com
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=EFEBD8467&ANTERIOR=TIPO%3DECON

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí