Aparición de PPC en Sudáfrica

Jueves 14 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 25 días)
La OIE informó ayer miércoles a través de sus mensajes de alerta de la primera aparición, desde 1918, de peste porcina clásica en Sudáfrica. La enfermedad ha aparecido en dos explotaciones porcinas comerciales situadas en Buffelskraal y Bonne Esperance, ambas en la provincia de Western Cape.

Como medidas de control las explotaciones han sido puestas bajo cuarentena, se ha realizado sacrifico sanitario (en Buffelskraal el sacrificio de todos los cerdos empezó el día 8 de julio de 2005 y terminó el 10 de julio y los cadáveres fueron enterrados en zanjas y cubiertos de cal y en Bonne Esperance el sacrificio se inició el 12 de julio). Se ha decidido además prohibir las exportaciones de cerdos y productos porcinos a partir del área infectada, se realiza control de movimiento dentro del país y se realizará desinfección de las áreas infectadas.

Miércoles, 13 de julio de 2005/OIE. Mensajes de alerta
http://www.oie.int/Messages

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí