UPB Genetic World S.L. reúne a varios responsables técnicos de distintos Centros de Inseminación en la sede central de la Asociación EGZH en Alemania

La finalidad de la reunión era conocer más de cerca la realidad de la Asociación, el programa genético del Pietrain de Bavaria, revisar los objetivos genéticos de selección, analizar los resultados del año 2013, y conocer más de cerca los proyectos de investigación.

upb.gifEl pasado mes de Julio, varios miembros de UPB Genetic World S.L. y diversos directores técnicos de centros de Inseminación de toda España se reunieron en la sede central de la Asociación EGHZ en Grub, Alemania. UPB Genetic World S.L. es el distribuidor en exclusiva para esta Asociación.

La finalidad de la reunión era conocer más de cerca la realidad de la Asociación, el programa genético del Pietrain de Bavaria, revisar los objetivos genéticos de selección, analizar los resultados del año 2013, y conocer más de cerca los proyectos de investigación en los que EGZH y UPB Genetic World S.L. trabajan conjuntamente.

Estos son el Proyecto InGenis; proyecto integral de selección asistida por marcadores. Uno de los mayores proyectos de selección genómica en Europa, en cuanto al número de verracos evaluados así como por el elevado número de genes evaluados. Se ha estudiado el genoma de más de 2400 verracos de los que se han evaluado más de 60000 genes mediante un chip. Este registro permite contrastar a toda la descendencia de cada uno de ellos y valorar el valor real de estos verracos gracias a la cantidad de datos que se obtienen.

El segundo es el Proyecto GOGS; dirigido a la selección genómica de animales con un menor olor sexual. Se han engordado verracos (producto final cruzado con Pietrain) y se analiza el contenido en la grasa de las substancias que causan olor sexual. Aquellos animales con un mejor índice (menor riesgo de olor sexual) reciben el nombre de PIETRALON, y significa que su progenie tiene un muy bajo riesgo de olor sexual.

7 de agosto de 2014 - UPB

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags