Lee este artículo en:

Un nuevo software de simulación mineral para las granjas de cerdos: siMMin™

siMMin™ ha sido desarrollado a partir de publicaciones científicas con el soporte del INRA.

Jueves 14 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 24 días)

AnimineLa mejora del impacto medioambiental en la producción de cerdos es una preocupación cada vez mayor, y los minerales están directamente afectados. Además de los fosfóricos, la regulación de los minerales traza como el cinc y el cobre en los piensos aumenta cada vez más para prevenir su exceso en las deyecciones animales, el riesgo siendo que los metales pesados se acumulen en el suelo y en el agua. Hasta ahora, los profesionales no tenían herramienta informática para medir los efectos de un cambio de programa de alimentación en la vida del cerdo en crecimiento.

¿Cuál es la influencia de una alta dosificación de óxido de cinc durante un período limitado del posdestete sobre la cantidad total de cinc excretado? ¿Es posible compensar este exceso por una baja en la fase de acabado? ¿Cuál es la influencia de una alimentación con varias fases durante el engorde?

siMMin™, un nuevo software creado por Animine, permite contestar estas preguntas. Las concentraciones en cinc de las deyecciones animales están también modeladas, lo que es útil para la valoración agronómica del estiércol.

siMMin™ ha sido desarrollado a partir de publicaciones científicas con el soporte del INRA (Instituto nacional francés de investigación en agronomía). La versión digital e inglesa de siMMin™ es accesible para todos desde enero de 2013:

http://animine.eu/siMMin

7 de enero de 2013 - Animine

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags