X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Splendid Foods impulsa un proyecto para optimizar el proceso de curación de los embutidos

Splendid Foods ha conseguido una ayuda en innovación para iniciar el proyecto piloto EMBOT-IT’s, que trabaja en la utilización de tecnología avanzada y gestión de Big Data para optimizar los procesos de secado de sus productos.

19 febrero 2019
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El grupo Splendid Foods, se ha convertido en el impulsor del proyecto piloto Embot-It’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante el análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto se hará estudiando, monitorizando y aplicando estrategias de control para optimizar el secado de embutidos que permitirá reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

Este proyecto ha obtenido una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat 2017.

El gerente de Spendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta “este proyecto permitirá a la empresa estar más cerca de la Industria 4.0, poniendo en marcha este análisis de Big Data para los procesos industriales, que nos facilitarán hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

La ejecución del proyecto Embot-it’s cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería de IT Delsys y el centro de análisis de Big Data de Eurecat. La coordinación del mismo está siendo realizada por el Cluster Innovacc y está previsto que finalice a finales del mes de septiembre de 2020.

Febrero de 2019 - Grupo Splendid Foods

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista