IV Jornadas técnicas Semen Cardona

Este pasado miércoles 21 de junio, Semen Cardona realizó sus IV Jornadas Técnicas. La temática de las jornadas se centró en un tema vital dentro de la filosofía de Semen Cardona como es la bioseguridad en todo el proceso de un centro de inseminación artificial.

Miércoles 5 julio 2017 (hace 1 años 3 meses 19 días)
PREMIUMSemen CardonaEmpresaSemen CardonaEspaña
1 me gusta

Este pasado miércoles 21 de junio, Semen Cardona realizó sus IV Jornadas Técnicas.

La reunión tuvo lugar en el Parador Nacional de Cardona y participaron un total de 25 técnicos de los diferentes centros de inseminación (CIAs) que forman parte de la empresa.

El objetivo de estas jornadas es actualizar y consolidar de forma constante los conocimientos del personal de la empresa, asegurando que, no solo los responsables del equipo técnico se mantienen permanentemente actualizados, sino que existe un plan definido de difusión de la información dentro de la empresa.

Este año, la temática de las jornadas se centró en un tema vital dentro de la filosofía de Semen Cardona como es la bioseguridad en todo el proceso de un Centro de Inseminación Artificial.

La jornada se dividió en 3 bloques:

  • La Dra. Raquel Agusejo de Magapor nos habló de sus experiencias en torno a la bioseguridad en CIA de todo el mundo.
  • Isidro Sánchez, responsable de los CIA de Aragón y Rioja, compartió su experiencia en su estadía en diferentes CIA’s en EEUU comparando los diferentes manejos en los procesos de producción
  • Presentación por parte de varios técnicos de las cuarentenas de diferentes sistemas de manejo y recolección de semen, así como experiencias prácticas del manejo del verraco joven de nueva entrada.

Finalmente, la jornada concluyó con una mesa redonda moderada por Susanna Jorge y Carles Torrentó (veterinaria y encargado de Semen Cardona México, respectivamente), donde se pudo conversar sobre los temas desarrollados durante la jornada así como aprovechar mediante el debate la experiencia acumulada por todo el equipo técnico y de producción.

La finalidad de estas jornadas técnicas, es asegurar la difusión y consolidación de las mejores prácticas dentro de la empresa en áreas vitales como son, entre otras, la bioseguridad, control de calidad y trazabilidad de todo el proceso de producción y distribución de una dosis de semen. Todo ello tiene como objetivo estandarizar los procesos más idóneos en todos las CIAs de Semen Cardona, poder ofrecer de forma constante las dosis de la más alta calidad.

21 de junio de 2017 - Semen Cardona

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Topigs Norsvin: Un hito noruego19-oct-2017 hace 1 años 5 días
Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 1 años 4 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags