La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa blanca (INTERPORC) ha iniciado una colaboración directa con la Unión Nacional de Aulas Porcinas, una red que conecta a estudiantes universitarios interesados en la ganadería porcina para fortalecer su vínculo con el sector.
El apoyo a los jóvenes como motor del cambio y pieza esencial del futuro de la ganadería es una de las líneas estratégicas de INTERPORC, y su impulso a esta organización incide en su propósito de fomentar la formación, la comunicación y la colaboración con el ámbito académico.

La Unión Nacional de Aulas Porcinas está compuesta por grupos de estudiantes de veterinaria e ingeniería agronómica de universidades de Barcelona, Lleida, Zaragoza, Valencia, Lugo, León, Cáceres, Madrid, Murcia y Córdoba.
Su objetivo es servir como espacio común para compartir experiencias, desarrollar proyectos conjuntos y acercar al alumnado al sector porcino desde los primeros cursos, favoreciendo una visión práctica y realista de su futuro profesional.
En ese sentido, la Interprofesional va a contribuir a preparar a los futuros profesionales. Como primera acción, la Interprofesional, junto a Anprogapor, ha participado en la creación del logo y de la página web, que será el punto de encuentro y comunicación de los estudiantes y profesionales interesados.
Alberto Herranz, director general de INTERPORC ha señalado que, “la Unión Nacional de Aulas Porcinas es una iniciativa que nos gusta mucho desde su creación y estamos muy satisfechos de ayudar a que ahora dé un paso adelante”. Y ha añadido que “los jóvenes son esenciales para el futuro y siempre estamos dispuestos a acompañarlos, y ayudarlos a construir un porcino español cada vez más sólido y competitivo”.
22 de enero de 2025 - INTERPORC




