FEEDING BALL, Nuevo soporte, más versatilidad

Con el Feeding Ball el animal puede elegir el ritmo de ingestión con un simple movimiento, que es muy fácil de aprender, pues simula la acción natural de hozar.

Lunes 25 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 9 días)
Rotecna SAEmpresaRotecna SAEspaña

RotecnaROTECNA ha optimizado este 2012 su Feeding Ball, con un nuevo soporte que da al ganadero nuevas posibilidades de instalación. Indicado especialmente para maternidades también es apto para gestación en grupo. Con el Feeding Ball el animal puede elegir el ritmo de ingestión con un simple movimiento, que es muy fácil de aprender, pues simula la acción natural de hozar.

La gran diferencia del anterior soporte para el Feeding Ball es que el nuevo está fabricado en plástico, mientras que la primera versión se había desarrollado en acero inoxidable. El nuevo soporte dota al producto de mucha más versatilidad para su emplazamiento en el corral, permitiendo que más tipos de fijaciones sean válidos sin necesidad de cambiarlos o adaptarlos.

El diseño optimizado permite mejorar aun más el acceso del ganadero a la tolva, resultando más fácil su manipulación. Además, el desarme del dispositivo para su limpieza resulta muy cómodo.

El Feeding Ball permite al animal dosificarse la cantidad de pienso que se le asigna con el mando dosificador, en función de su apetito, sin desperdiciar ni un gramo y ingiriendo el pienso siempre fresco. El animal da un pequeño golpe en la bola del mecanismo y el alimento, en la cantidad estipulada por el mando dosificador, cae en la Sow Bowl o en la canal.

El ganadero, escoja la opción que escoja (soporte de acero inoxidable o plástico), tiene garantizado su buen resultado, ya que ambos soportes acogen un producto que, desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en una opción muy acertada para aumentar el consumo de pienso en maternidad.

Uno de los aspectos a destacar del Feeding Ball es que dispone de los complementos necesarios para su llenado ya sea desde un dosificador o una tolva. Rotecna ha desarrollado los conjuntos perfectamente adaptables para una u otra opción de descarga.

Ventajas

  • Facilidad de aprendizaje (movimiento natural de hozar)
  • Evita el desperdicio del alimento
  • Doble sistema de alimentación: restringida y Ad Libitum.
  • Alimento siempre fresco, las 24h al día.
  • Evita el estrés de la madre.
  • Aumento en la ingesta de alimento

FEEDING BALL

22 de junio de 2012 - Rotecna

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags