Científicos desarrollan el concepto "One Welfare" sobre la relación entre el bienestar animal y humano

Amplían el concepto “One Health” que ya se utiliza en sanidad animal y humana. La plataforma “One Welfare” se crea para fomentar la colaboración interdisciplinaria en la mejora del bienestar humano y animal.

Martes 2 mayo 2017 (hace 1 años 5 meses 22 días)
me gusta

IRTAEl concepto "One Welfare" (Un Bienestar) reconoce la relación entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y el medio ambiente. Han acuñado el término científicos de instituciones y universidades internacionales, entre ellos Antonio Velarde, investigador de IRTA. Con él pretenden proporcionar un marco para fomentar la colaboración interdisciplinaria con el objetivo de mejorar el bienestar humano y animal en un ámbito global.

"One Welfare" amplía el enfoque del concepto "One Health" (Una Salud), ya utilizado para la sanidad animal y humana.

Las mejoras en el bienestar animal y humano pueden, por ejemplo, ayudar a reducir el abuso y el maltrato hacia humanos y animales, mejorar el bienestar del ganado y del ganadero, mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas).

La adopción de este concepto en la comunidad científica permitirá identificar y promover resultados de investigación con un valor añadido y beneficios mutuos entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y/o el medio ambiente, introduciendo "One Welfare" como palabra clave para búsquedas.

Actualmente se está llevando a cabo una consulta pública para recoger evidencias, ejemplos prácticos y casos sobre el concepto "One Welfare".

28 de abril de 2017 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags