Ceva Salud Animal (Ceva), la quinta mayor empresa de salud animal del mundo, inaugura oficialmente su nueva sede mundial en Libourne, Francia. Este edificio circular único sirve de escaparate global para la empresa, encarnando la sostenibilidad y las ambiciones empresariales de Ceva, así como el compromiso con su gente.
Un nuevo buque insignia internacional
Esta nueva sede mundial, construida con el fin de apoyar el crecimiento continuo de la empresa, marca un hito importante en el desarrollo de una de las principales empresas de salud animal del mundo.

La nueva sede refleja la sólida posición de Ceva en el mercado y sus ambiciosos objetivos, como el liderazgo en vacunas avícolas y el desarrollo de biológicos en porcino y otros tratamientos para enfermedades emergentes. Tras sus recientes anuncios de refinanciación, la empresa está centrada en el crecimiento y la innovación para combatir las enfermedades animales. La presencia europea de Ceva incluye 10 centros de I+D y 13 plantas de producción, con avanzadas instalaciones de vacunas en el Reino Unido, Alemania y Francia.
La nueva sede alberga a 450 empleados en 11.000 m² y cuatro plantas, reuniendo las principales funciones estratégicas del grupo, todas ellas trabajando por una ambición común.
Ceva opera actualmente en 47 países y emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

Compromiso con la sostenibilidad y el diseño centrado en el empleado
Este proyecto, que forma parte de la iniciativa #OnePlanet de Ceva, subraya el compromiso de la empresa con la biodiversidad y el equilibrio medioambiental. Diseñado para reflejar el logotipo de Ceva, el edificio presenta una forma arbórea con un tejado verde de 1.300 m², integrándose perfectamente en el paisaje como refugio de biodiversidad. Más allá de su impacto económico local, el proyecto también se diseñó como palanca medioambiental, favoreciendo las cadenas de suministro cortas, los materiales bajos en carbono y las prácticas de construcción sostenibles.
El edificio, que pronto obtendrá la certificación «Muy Bueno» de BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), uno de los principales sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios e infraestructuras, destaca por su total autonomía energética, alimentada por sistemas geotérmicos y 4.500 m² de paneles solares instalados sobre el aparcamiento, que cubren todas sus necesidades de electricidad.
La nueva sede de Ceva es más que un edificio; es un proyecto corporativo que encarna el espíritu #OneCeva. Diseñada en colaboración con los empleados mediante talleres de codiseño, aborda las necesidades y replantea los usos para crear un entorno acorde con las expectativas. Haciendo hincapié en la accesibilidad, la sede cuenta con accesos sin escalones, pasarelas peatonales y aparcamiento de bicicletas para mejorar la movilidad y la comodidad de todos.

Con motivo de la inauguración, el Dr. Marc Prikazsky, Presidente y Director General de Ceva, declaró "La apertura de nuestra nueva sede mundial marca un momento crucial en la trayectoria de Ceva como líder en salud animal. Estas instalaciones de última generación reúnen funciones estratégicas clave, reforzando nuestra sólida posición en el mercado europeo y mundial. Encarna nuestras creencias fundamentales y nuestro compromiso con la innovación, impulsándonos hacia un futuro más conectado y sostenible en salud animal."
4 de julio de 2025 - Ceva Salud Animal