Informe de Sostenibilidad 2023 de Zoetis: avances en la construcción de un futuro mejor para las comunidades, los animales y el planeta

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
A través de 8,3 millones de dólares en subvenciones, la Fundación Zoetis apoyó 28 proyectos con impacto en 19 países.

Zoetis Inc. ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad 2023 "Avanzando en la Sostenibilidad en Salud Animal para un Futuro Mejor", para destacar el progreso de la compañía en alcanzar su compromiso de sostenibilidad (Programa Drive to Care), a largo plazo, y proporcionar información continua sobre temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). El informe comparte las acciones de Zoetis para cumplir las aspiraciones en tres pilares: Comunidades, Animales y Planeta. El informe incluye el Índice ESG y el Consejo de Normas para la Sostenibilidad (SASB) de la empresa, que proporciona indicadores de rendimiento relevantes, incluidos los identificados por la SASB para el sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico. Este índice también incluye el compromiso de Zoetis de divulgar los avances alineados con la Taskforce on Climate-related Financial Disclosure (TCFD), además de un enlace al Cuestionario de cambio climático CDP (Carbon Disclosure Project) 2023.

"Nuestras aspiraciones de sostenibilidad son una extensión de nuestro propósito en Zoetis, y seguimos haciendo progresos significativos al integrar nuestra estrategia de sostenibilidad en todo nuestro negocio a medida que construimos un futuro más saludable para nuestras comunidades, animales y el planeta que compartimos", dijo Jeannette Ferran Astorga, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Directora de Sostenibilidad de Zoetis y Presidenta de la Fundación Zoetis. " La salud animal ha emergido como una clara solución climática junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) - incluyendo la genética, las vacunas y la mejora del acceso a la atención veterinaria - que en última instancia pueden mejorar la salud y la productividad de los animales y reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero de la ganadería."

En palabras de Diego García, vicepresidente sénior y director general del clúster sur de Europa “El progreso que hemos hecho hacia nuestros compromisos de sostenibilidad no sería posible, primero sin la concienciación acerca del tema, ya que, detrás de todos estos resultados, de los que sin duda estamos orgullosos, existe la implicación, creatividad e innovación de todo un equipo que, comprometido con el propósito, contribuye para construir un futuro mejor para todos nosotros”.

 

Comunidades - Cuidado y colaboración

Zoetis ha invertido 7 millones de dólares en comunidades a través de iniciativas de donaciones corporativas en 2023. Entre ellas, la asociación con Adopt a Pet para mejorar el acceso a los recursos para mascotas, refugios, rescates y equipos de atención veterinaria en todo Estados Unidos, una iniciativa en Indonesia para vacunar a perros y gatos contra la rabia, y los esfuerzos de ayuda tras el terremoto para apoyar el rescate y cuidado de caballos en Marruecos.

En total, los programas comunitarios de la empresa llegaron a unos 202.000 propietarios de animales de compañía necesitados y a unos 91.000 animales afectados por catástrofes. Por su parte, la Fundación Zoetis distribuyó 8,3 millones de dólares en subvenciones para apoyar 28 iniciativas en 19 países en 2023, incluidas subvenciones de 3 millones de dólares a organizaciones que otorgaron becas a más de 500 estudiantes de veterinaria. Esto eleva el apoyo acumulado de subvenciones de la Fundación a 14,9 millones de dólares de su compromiso de 35 millones de dólares en subvenciones desde 2021 hasta finales de 2025. Esta financiación apoya la educación, el bienestar y los medios de vida de los veterinarios y ganaderos, así como la ayuda humanitaria y un programa de donaciones de contrapartida de Estados Unidos.

En reconocimiento a su compromiso y acciones en 2023 para fomentar una cultura inclusiva en sus lugares de trabajo, Zoetis ha recibido ocho premios.

El informe también destaca el progreso realizado desde 2020 hacia las aspiraciones de la empresa para 2025, en temas de diversidad, equidad e inclusión (DE&I). Además, los empleados de Zoetis tienen la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose, a través de revisiones anuales de talento, formación en desarrollo y liderazgo, y tutoría y coaching.

En 2023, el programa Leading@Zoetis se amplió y se impartió tanto virtual como presencialmente, llegando a más de 2.000 líderes en ocho idiomas de todo el mundo con herramientas para evaluar, entrenar y liderar eficazmente a sus equipos. El programa también ofrece formación complementaria sobre bienestar y tutoría para líderes.

 

Animales - Innovación en salud animal

Dado que los animales sanos son más productivos y tienen menores tasas de mortalidad, la mejora de la salud del ganado puede contribuir al bienestar económico de los ganaderos y su entorno, apoyar la seguridad alimentaria mundial e implicarse en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de alimento producido a partir de sistemas ganaderos. En 2023, Zoetis lanzó nuevas soluciones de diagnóstico, vacunas y parasiticidas para apoyar los objetivos de salud y productividad de los ganaderos.

Las colaboraciones a lo largo de la cadena de valor siguen siendo fundamentales, y en 2023, Zoetis inició un proyecto con Dairy Management Incorporated (DMI) y el equipo de Ruminant Farm Systems (RuFaS) para aumentar el desarrollo y las pruebas del modelo de emisiones en granjas.  Zoetis aporta al proyecto datos sobre la salud y la genética de los animales, así como experiencia en investigación de apoyo para permitir una monitorización exhaustiva de la huella de carbono de las explotaciones lecheras. El trabajo continuará durante 2024 y representa una oportunidad para comprender las palancas que pueden mejorar la eficiencia y el impacto medioambiental de la producción de leche.

Continuando con los cinco años de su iniciativa African Livestock Productivity and Health Advancement (A.L.P.H.A.), en 2023, con el apoyo continuado de la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), Zoetis lanzó una nueva iniciativa de cinco años. A.L.P.H.A. Plus que amplía el alcance del programa inicial a otros siete países africanos, centrándose en el ganado vacuno y la acuicultura, además de las aves de corral. Esta nueva iniciativa pretende aumentar el acceso a una cartera ampliada de productos y servicios veterinarios, incluidos los diagnósticos, y mejorar la escala de las redes de distribución para los ganaderos del África subsahariana.

Hasta finales de 2023, Zoetis ha formado a más de 35.000 ganaderos, profesionales veterinarios, distribuidores y personal de laboratorio, y ha tratado a 12,7 millones de vacas y 260 millones de pollos en la región, superando los objetivos en un 27% y un 30% respectivamente.

 

Planeta - el impulso para protegerlo

Centrándose en las emisiones de Alcance 1 y 2 de sus operaciones de fabricación, distribución e investigación y desarrollo (I+D), oficinas y vehículos de flota, Zoetis sigue avanzando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030 mediante:

  • Ampliando su cartera de energía renovable que incluye múltiples programas de servicios públicos, siete matrices solares fotovoltaicas instaladas en sitios clave de fabricación e I + D, y ahora dos acuerdos virtuales de compra de energía (VPPA) que deben entrar en línea en los próximos 2 años.
  • Con un 32,6% de electricidad renovable a finales de 2023, en línea con su compromiso RE100. Más de un tercio de los centros de producción de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.
  • Completar 38 proyectos de eficiencia energética y otros proyectos de reducción de carbono en centros clave en 2023.
  • Aumentar los vehículos híbridos y eléctricos hasta representar el 12,1% y el 3,1%, respectivamente, de su flota total de vehículos.
  • Colectivamente, estas inversiones, combinadas con los cambios operativos realizados desde 2021, han reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 de la empresa en un 18,9%.

Por último, como parte de su estrategia de envasado, Zoetis ha seguido tomando medidas sustanciales para mejorar el impacto medioambiental de sus productos en los aspectos más importantes para los clientes y la huella de la empresa. En uno de sus centros de fabricación clave, en Lincoln, Nebraska, se sustituyeron las bandejas de plástico por cajas de cartón para los envases de vacunas antirrábicas que se distribuyen en el mercado estadounidense, reduciendo el uso de PVC en unas 8,0 toneladas el envasado general en unas 2,5 toneladas anuales.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 143026 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Anna  Fernández Oller
Veterinario - España
Novonesis España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España