El Simposio LifeStart Cerdos: “Alimentando el potencial animal y de su negocio” fue todo un éxito

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El evento online contó con más de 1.200 asistentes de todo el mundo.

Con la participación de 4 expertos de renombre mundial, la CEO de Trouw Nutrition, Saskia Korink, y la moderación del Profesor Leo den Hartog de la Universidad de Wageningen se llevó a cabo este evento online que contó con más de 1.200 asistentes de todo el mundo.

El pasado 17 de marzo se realizó la edición 2021 del Lifestart Cerdos, cuya primera intervención fue realizada por Saskia Korink, CEO de la empresa organizadora y quien habló de los cambios que ha atravesado la porcicultura como consecuencia de la pandemia. Se destacó la importancia de la resiliencia como mecanismo para sobreponerse a las adversidades y seguir generando valor, esto sin dejar de mencionar la necesidad de prepararse para el futuro basados principalmente en la investigación científica, en donde la nutrición cumple un papel preponderante para el mejoramiento de la productividad, la salud y el bienestar animal.

                               

Acto seguido se dio la intervención del Doctor John Pluske, Profesor Honorario de la Universidad de Melbourne, sobre la actualidad de la industria, la volatilidad y cambios en el mercado por cuenta de la continuidad de la crisis sanitaria, y la afectación de la producción de carne por la Peste porcina Africana que han generado consecuencias directas sobre la cadena de suministro. El Dr. Pluske mencionó los aspectos que pueden seguir afectando al negocio de la porcicultura en el futuro y las responsabilidades que deben enfrentar los productores en términos de inocuidad, sostenibilidad bienestar animal y reducción de uso de antibióticos, todo esto frente a un consumidor cada vez más empoderado e informado. Para terminar el Dr Pluske enfatizó sobre el rol de los primeros días de vida del lechón para alcanzar su potencial genético y maximizar la productividad y rentabilidad en granja.

                      

Por su parte, la conferencia de la Doctora Chantal Farmer, Investigadora del Centro de I+D Sherbrooke de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, denominada “El papel fundamental de la cerda en el rendimiento de los lechones” abordó la importancia del manejo de la primera lactancia y las implicaciones de esta sobre la productividad en lactancias futuras. La Dra.  Farmer habló de investigaciones en desarrollo para contribuir al mejoramiento de la productividad lechera de la cerda, incluyendo incluso ensayos con protocolos hormonales para extender la producción de calostro.

El Doctor Dominiek Maes, Profesor de la Universidad de Ghent en Bélgica, dictó la conferencia “Un buen comienzo es la mitad de la batalla ganada”, centrando su disertación en los factores críticos y problemas que se presentan en la lactancia, el destete y la transición entre ambos periodos. Explicando también las prácticas de manejo adecuadas para asegurar el mejor inicio posible en la vida de los cerdos y de esta manera obtener mayores beneficios durante su crecimiento, así como más rentabilidad al beneficio. 

Finalmente, el Doctor Ruben Decaluwe, Gerente Global Técnico para la Alimentación Temprana de Porcinos en Trouw Nutrition, dictó una conferencia sobre innovación inspirada en la investigación porcina realizada dentro de la plataforma LifeStart. El Dr. Decaluwe fue un poco más allá al aludir al papel de la cerda desde la gestación y el periodo peri parto, recalcando que los resultados de las investigaciones realizadas principalmente en el tema de nutrición y salud intestinal, contribuyen a mejorar los parámetros en lactancia y en consecuencia la productividad futura de los animales. También mostró resultados de pruebas científicas y ejemplos prácticos que reflejan el desempeño de lechones alimentados bajo el programa Milkiwean®, así como los beneficios del uso de aditivos funcionales como ingredientes esenciales en las dietas. El Dr. Decaluwe enfatizó que estos últimos son de gran importancia en la actualidad pues proveen una solución ante las restricciones políticas y sociales hacia el uso de óxido de zinc en la producción porcina y el uso de antibióticos como promotores de crecimiento.

La conferencia terminó direccionando a las preguntas a los ponentes por parte de la audiencia, la cuál estuvo compuesta por productores y expertos porcinos de más de 65 países alrededor del mundo.

¿Se ha perdido este evento? Trouw Nutrition lo invita a presenciar su grabación en inglés o bien traducida al español. Haz click aquí.

                                                                        

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España