Reducción del uso de antibióticos en las granjas

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El sector de la producción porcino lleva tiempo trabajando para promover un uso más racional de los antibióticos e intentar controlar esta situación.

La resistencia a los antimicrobianos es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Esto puede ocasionar que algunas enfermedades, al ser transmitidas al ser humano, no respondan eficazmente a los tratamientos, suponiendo un peligro para la salud.

El sector de la producción porcina lleva tiempo trabajando para promover un uso más racional de los antibióticos e intentar controlar esta situación. Para ello, se han desarrollado reglamentos y planes nacionales e internacionales, con la implicación de la OMS, la FAO y la OIE.

Sin embargo, para mantener la salud y el bienestar de los animales y controlar sus enfermedades, es necesario continuar con el uso tanto de antibióticos como de vacunas, junto con medidas de bioseguridad y de manejo.

Por ello, es imprescindible mantener un control del estado sanitario de la granja. Este es uno de los motivos que nos llevó al desarrollo de SaniTRAX.

Para poder tener un control sobre el uso de antibióticos en la granja y reducir su consumo, una de las innovaciones que presenta SaniTRAX consiste en la sugerencia de la dosis adecuada de cada medicamento en función de los animales a tratar, promoviendo así su uso juicioso.

Igualmente, indica si se está sobremedicando o inframedicando cada uno de los medicamentos utilizados y genera advertencias antes de una administración errónea o si no se está respetando el período de retirada.

     

 

Gracias a esta característica, no sólo tendrás un mejor estado sanitario de tu granja, sino que también puede tener un efecto positivo económico, ya que el gasto sanitario tiene un importante impacto en los costes de producción. Gracias a un uso más controlado, podrás ver reducido el gasto en este aspecto.

Solicita una presentación

                                                                      

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136940 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España