Pigchamp Pro Europa SL

Teléfono: +34 921412556

País:España

SeguidoresSiguiendo1204
cerda

Las bajas de las cerdas: una torre de Babel (I)

El registro de las bajas de cerdas en los programas de gestión suele ser algo sencillo, aunque no siempre se le da la importancia que tiene y, por tanto a veces el registro es incompleto, con fechas erróneas y sin anotar la causa de la baja. Sin embargo de su correcto registro y posterior análisis podemos obtener información muy útil para la correcta gestión técnico-económica de la granja.

¿Se ve el PRRS en los programas de gestión? (II)

Hay granjas en las que se produce una recirculación continua de PRRS generando variaciones en la producción de la misma capaces de afectar mucho a los flujos esperados de producción. A continuación se analizan estas variaciones a través de un programa de monitorización basado tanto en un programa de gestión informático como de análisis SPC (Statistical Process Control).

¿Se ve el PRRS en los programas de gestión? (I)

El objetivo fundamental de tener programas informáticos de gestión técnica en una explotación es la de obtener, a partir de los datos de la granja, información que sea de utilidad para mejorar la eficiencia productiva de dicha explotación. Dentro de esa información, dichos programas deben servir para detectar y prevenir problemas patológicos que afecten a la granja, y valorar el impacto que suponen sobre los resultados de la explotación.
ejemplo de una hoja de testaje

Granjas de genética: proceso de recogida de datos

El proceso de mejora genética se basa en la recogida de información de los animales, el procesado de dicha información (normalmente mediante el sistema BLUP) hasta la obtención de un índice genético (que indica su valor para los caracteres que se están seleccionando), y la selección mediante ese índice genético de los mejores animales para cruzar en pureza, con el objetivo de mejorar los caracteres seleccionados en la siguiente generación.

teclado

¿Mi trabajo importa? Yo introduzco y proceso datos

Son muchas las personas que trabajan diariamente introduciendo en los distintos programas de gestión los datos que se generan en las granjas, tanto trabajadores de granja como personal de administración en oficinas. Sin embargo, no todas estas personas saben que su trabajo es un pilar fundamental del posterior trabajo de técnicos y especialistas consultores de porcino. Es decir, la toma de decisiones se apoya en una base única: la recogida e introducción de datos.