Pig Improvement Company España SA (PIC)

Teléfono:+34 935890360

País:España

SeguidoresSiguiendo3940

Desafíos en la producción porcina

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Irena Czycholl, veterinaria especialista en ciencias del comportamiento, se ha unido recientemente al equipo global de PIC. Hablamos con ella y con el Dr. Craig Lewis, responsable

Dr. Czycholl, usted ha trabajado intensamente en el complejo tema del bienestar y el comportamiento de los animales durante su carrera. Desde su perspectiva, ¿qué hallazgos esenciales deberían encontrar su aplicación práctica en la producción

IC: "Es importante tener siempre presente una premisa: Solo podemos mejorar lo que podemos medir objetiva y correctamente. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la automatización y otras nuevas tecnologías nos ayudarán a avanzar mucho más rápido. Especialmente en el área del comportamiento, necesitamos datos extensos que abarquen múltiples entornos.

El lenguaje corporal, como la postura de la cola y las orejas, son señales importantes de nuestros animales y además bastante complejas. Son para mí de particular interés los llamados "indicadores de iceberg", la postura de la cola y la oreja han resultado pertenecer a este grupo. Los "indicadores iceberg" son indicadores que, en sí mismos, pueden revelar un problema subyacente de bienestar animal más grande.

Y, por último, pero no menos importante, creo que también es importante que no solo nos centremos en el "comportamiento indeseable", sino en el desencadenante (s) para ello. Los trastornos del comportamiento de cualquier tipo son siempre un signo de que los animales están sobrecargados (estresados) en su capacidad de adaptación y, por lo tanto, de sufrimiento. El "sufrimiento" no debe reducirse a "sufrir solo a través del dolor". Por ejemplo, en el caso de morderse la cola, este sufrimiento no solo se refiere a los animales con las colas mordidas, sino también a los "perpetradores". El hecho de que muestren este comportamiento en primer lugar indica que están sobrecargados.

Dr. Lewis, "bienestar animal", "el cerdo social", términos que escuchamos una y otra vez en este momento. ¿En qué medida PIC trata estos temas?

CL: "El bienestar animal no es realmente un tema nuevo. Sin embargo, por varias razones, ha cobrado relevancia. En PIC llevamos mucho tiempo ocupándonos de diversos aspectos, porque estamos convencidos de que no basta con criar al cerdo con el crecimiento más rápido, el que proporcione más carne, el que dé más lechones, etc. Más bien, el paquete global es clave. Pero como dijo Irena, tiene que ser medible para tener éxito. Podemos considerar el ejemplo de los partos libres, aquí queremos lechones vitales con buen peso al nacimiento, capaces de encontrar la ubre por su cuenta, y salir de la "zona de peligro" que representa su madre al tumbarse. Y aquí necesitamos cerdas ágiles con patas sanas y buenas pezuñas. Todos estos caracteres se han incluido en la estimación del valor genético de PIC durante mucho tiempo, y sus éxitos son claramente medibles y visibles para los productores de lechones. "

Dr. Czycholl, su colega menciona algunas características de producción. Pero ¿qué pasa con los rasgos directos de comportamiento?

IC: "Por un lado, tales características de producción son ciertamente importantes y se pueden mejorar con éxito desde hace bastante tiempo. Por otro lado, también necesitamos conocimiento adicional para tales rasgos. Tomemos la capacidad de supervivencia de los lechones como ejemplo, aquí los criadores distinguen entre el componente proveniente del lechón y el de la cerda. El llamado efecto maternal, el componente proveniente de cerda ya está incluido en el índice de selección. Pero también necesitamos desarrollar una mejor comprensión del aspecto conductual. ¿Qué es una "buena madre"? En la naturaleza, es quien protege a sus lechones, lo que conduce a un potencial de conflicto en la ganadería, por ejemplo, la agresión animal-humana.

PIC ha participado y participa en numerosos proyectos para encontrar indicadores que puedan utilizarse en la estimación del valor de reproducción. Estos incluyen, por ejemplo, rasgos maternos, agresión animal-animal o agresión animal-humana. "

Dr. Lewis, Dr. Czycholl, ¿de qué horizonte temporal estamos hablando?

CL: "Como empresa de selección, tenemos que observar y evaluar constantemente las tendencias del mercado, las demandas cambiantes en los sistemas de producción o las demandas de los consumidores e incorporarlas en nuestras decisiones en consecuencia. Tenemos que ser conscientes de que las decisiones que tomamos hoy marcan el rumbo para los próximos cuatro o cinco años. Ese es el tiempo que se tarda en llevar el progreso de la cría desde el nivel superior de cría hasta productor. "

IC: "Esto significa que, a pesar de que ciertamente ya hemos acumulado algunos conocimientos, y la inteligencia artificial, las cámaras, las potentes capacidades informáticas y otras tecnologías están permitiendo avanzar más rápido que hace cinco o diez años, todavía tomará un tiempo llevar esto de manera fiable y predecible al nivel de producción comercial. Aquellos que afirman lo contrario están más interesados en el éxito a corto plazo que en su sostenibilidad. "

CL: "Nos ceñimos a la filosofía de PIC: "Nunca dejamos de mejorar". En los últimos 60 años, este lema nos ha convertido en la empresa de selección porcina líder en el mundo que somos hoy. "

IC: "O, para citar a un conocido ex portero nacional alemán: 'venga, venga, y venga ... '. "

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomentaMis favoritos