Pig Improvement Company España SA (PIC)

Teléfono:+34 935890360

País:España

SeguidoresSiguiendo2620

PIC®X54

Máxima productividad, con una mayor funcionalidad

x54_1.png

La PIC®X54 es la propuesta de valor para productores que consideran la productividad numérica como la principal ventaja competitiva.

La PIC®X54 permite maximizar los lechones destetados por cerda y año, con una madre cada vez más funcional que facilita el rendimiento en granjas cada vez mayores.

La PIC®X54 difiere de otras cerdas hiperprolíficas en que:

  • Produce camadas numerosas, con el fin de sobrepasar los 30 l/c/a, con un objetivo de >34.  
  • Con una mayor calidad del lechón gracias a la selección de caracteres como: Peso individual al nacimiento, tetas funcionales, defectos congénitos.
  • Una mayor robustez gracias a la selección de aplomos y mortalidad.

La PIC®X54 incluye el compromiso de PIC con el éxito de sus clientes mediante la selección de caracteres económicamente relevantes, un soporte técnico completo y una cadena de suministro de alto estatus sanitario.

Incorpora un progreso genético acelerado

La PIC®X54 es la última incorporación al catálogo de PIC, una cerda híbrida basada en dos líneas maternas hiperprolíficas.

Top 10 %* Línea 04 (LL)   Línea 05 (YY)
Nacidos totales 24,7 26,8
Nacidos Vivos 22,2 23,8
Número de tetas 17,1 16,1
Peso al nacimiento, kg 1,86 1,81

*en granjas élite de PIC

Una gran población élite con especial énfasis en Europa.

Desde la incorporación de las nuevas líneas maternas hiperprolíficas L04 (Landrace) y L05 (Yorkshire) en 2018, PIC ha expandido significativamente sus poblaciones élite a la vez que ha diversificado su localización geográfica, construyendo así una red de suministro competitiva, segura y fiable. Un mayor tamaño de la población élite permite una mayor intensidad de selección, así como un mayor flujo de datos para acelerar el progreso genético.

Aplicación de la plataforma genómica de PIC

El genotipado a gran escala combinado con la captura de datos relevantes incrementa significativamente la precisión de las evaluaciones genéticas, para un progreso genético más rápido.

Mejorando un mayor número de caracteres relevantes

Para poder seleccionar una cerda hiperprolífica y funcional, es necesario incluir nuevos caracteres en el índice genético global. PIC combina caracteres cualitativos y cuantitativos. Mientras continuamos mejorando el tamaño de camada, PIC selecciona para un mayor número de tetas, mayores pesos al nacimiento, mayor supervivencia pre-destete, menos defectos congénitos y mayor calidad seminal.

Mejora para una mayor prolificidad y funcionalidad.

Grafica1


Una cerda robusta que proporciona lechones de calidad.

Grafica2

Mayor robustez de la cerda

Los problemas de aplomos son una causa importante de baja involuntaria en líneas hiperprolíficas. El programa PIC para estructura y calidad de aplomos captura un gran número de datos para seleccionar cerdas más robustas, con el objetivo de mejorar la tasa de retención.

 

 

 

Grafica3

Peso al nacimiento mejorado

PIC incrementa el peso individual al nacimiento mientras mantiene una alta prolificidad. En los dos últimos años el peso al nacimiento se ha incrementado en 50 gr. Como resultado los lechones se muestran más vitales y proporcionan mejores rendimientos en las fases posteriores

 

 

 

Resultados probados en condiciones comerciales

Rendimientos en diferentes países

La PIC®X54 proporciona camadas grandes combinadas con una mejor calidad del lechón y una mayor robustez de la cerda.

CAMADAS GRANDES...

Grafica4

*Fuente: Base de datos de clientes en Alemania, con aproximadamente 52.000 cerdas

...RESULTANDO EN UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD

Grafica5

*Fuente: Informe comparativo del Top5% de granjas en Rusia, representando 67.000 cerdas