Phileo by Lesaffre

Teléfono:983 232 907

País:España

SeguidoresSiguiendo27282
Phileo by Lesaffre ha hecho una publicación
01-dic-2020 (hace 9 meses 20 días)

El beneficio de aportar un probiótico de calidad a las madres alcanza a los lechones post destete.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Alimentar a las cerdas ActiSaf® HR +, un probiótico de levadura de primera calidad, da como resultado un mejor crecimiento de lechones después del destete

La alimentación con el probiótico de levadura viva ActiSaf HR +, ha demostrado ser beneficiosa para las cerdas y sus crías, con un beneficio demostrado en el equilibrio de la microbiota de los lechones (Figura 1), un aumento del número de nacidos vivos, un aumento de las inmunoglobulinas de la leche.y una reducción de lechones de bajo peso al destete.

Investigaciones adicionales indican que la alimentación con ActiSaf HR + aumentó la variación de la microbiota intestinal en el intestino del lechón y, al mismo tiempo, redujo la variación de la microbiota entre lechones del mismo grupo después del destete (Figura 2; Kiros et al., 2018). Estos resultados sugieren además que el beneficio de arrastre en los cerdos después del destete podría ser valioso. Por lo tanto, el propósito de esta investigación fue cuantificar los efectos de la alimentación de las cerdas con ActiSaf HR + durante la gestación y la lactancia sobre el rendimiento de la cerda y la camada seguido de la medición del rendimiento del crecimiento de la descendencia desde el destete hasta el sacrificio.

En este prueba, utilizamos 1.260 cerdos (edad y peso al incio- 19 días y ~ 5.5 kg). Cada corral alojaba 21 destetados con 10 corrales por tratamiento. Los corrales de los cerdos se pesaron los días 0, 12, 23 y 42.

Los cerdos procedentes  de cerdas alimentadas con ActiSaf HR + tuvieron:

  • Mayor peso vivo mayor a los 12 días 23 y 42 días
  • Menor coste por Kg de ganancia(Tabla 1)
  • Mostaron una tendencia a tener una menor mortalidad en comparación con los controles
  • Mejora en la ganancia de peso en el periodo destete -venta entre 1.2 a 3.5 kg  en comparación con los hijos de las cerdas con la dieta control.

Anteriormente establecimos que la microbiota del cerdo lactante se ve afectada de manera beneficiosa cuando el alimento de su madre contiene ActiSaf HR +. Estos beneficios parecen proporcionar un efecto positivo para la salud y el crecimiento a largo plazo, en consonancia con la idea de que los cambios tempranos en la microbiota afectan la respuesta inmunitaria de por vida y el rendimiento del crecimiento. Alimentar a las cerdas ActiSaf HR + proporciona valiosos beneficios de arrastre sobre la salud, el crecimiento y los costes de producción de los lechones destetados.

Más información en: https://phileo-lesaffre.com/en/feeding-sows-actisaf-hr-a-premium-yeast-probiotic-results-in-better-post-weaning-baby-pig-growth/

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta