Leche: el combustible para el crecimiento de los lechones y su resiliencia intestinal
Leche de alta calidad: clave para unos lechones saludables
La leche de las cerdas proporciona nutrientes esenciales y protección inmunológica a los lechones durante el período de lactanción. Los elementos nutricionales esenciales de la leche son similares a los del calostro (proteínas, grasas y lactosa). Sin embargo, los niveles de inmunoglobulina A (IgA) son particularmente abundantes en la leche en comparación con el calostro. La IgA desempeña un papel importante en la protección local contra patógenos gastrointestinales, ayudando a prevenir enfermedades diarreicas, un problema común en los lechones.
Impulsando una producción superior de leche para los lechones: la diferencia de Actisaf® Sc47 en la nutrición de las cerdas
Mejora de la inmunidad durante la lactación y reducción de la incidencia de diarreas.
Actisaf® Sc47 aumenta los niveles de IgA en la leche, lo que ayuda a proteger a los lechones de infecciones digestivas. Se ha reportado que las cerdas alimentadas con Actisaf® Sc47 desde el día 86 de gestación hasta el final de la lactación producen leche con niveles de IgA significativamente más altos.
Los niveles de IgA en el calostro aumentaron casi un 30% y en la leche, el día 18, más del 100%
Este nivel de IgA, aumentado y duradero, proporciona a los lechones una inmunidad más fuerte contra las infecciones intestinales, siempre que tengan acceso a la leche materna. Esto, junto con una microbiota influenciada positivamente por la suplementación de las cerdas, promueve una mejor salud general de los lechones.
La diarrea durante el período de lactación plantea desafíos significativos para los lechones, afectando su salud, crecimiento y tasa de supervivencia. Esta condición, a menudo causada por una inmunidad inadecuada y una salud intestinal deficiente, provoca deshidratación grave, pérdida de nutrientes y mayor vulnerabilidad a las infecciones. En consecuencia, la diarrea puede provocar altas tasas de mortalidad y retraso del crecimiento en los lechones afectados, lo que se traduce en pérdidas económicas sustanciales para los productores porcinos. Abordar la diarrea mediante intervenciones nutricionales eficaces es fundamental para mejorar la resiliencia de los lechones, mejorar la salud general de la explotación y garantizar una producción porcina sostenible y rentable.
Se ha demostrado que la suplementación con Actisaf® Sc47 produce una reducción notable del 50 % en la incidencia de diarrea en lechones durante el período de lactación (Figura 1). Esta notable mejora respecto a la incidencia de diarreas añade información valiosa sobre la eficacia de Actisaf® Sc47 para mejorar la salud general y la resiliencia de los lechones.
Figura 1. Efecto de Actisaf® Sc47 sobre la prevalencia de diarrea en lechones lactantes. Se administró una suplementación de 1 kg/t de pienso durante las dos semanas previas al parto y durante toda la lactación.
Descargue nuestro informe técnico para descubrir cómo una mejor salud digestiva en las cerdas, mediante un programa de nutrición de precisión con el probiótico de levadura Actisaf® Sc47, puede transformar el rendimiento de sus reproductoras .
Figura 1 Efecto de Actisaf® Sc47 sobre la prevalencia de diarrea en lechones lactantes. Se administró una suplementación de 1 kg/t
de pienso durante las dos semanas previas al parto y durante toda la lactación.
Contacto:
Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.