X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Phileo celebra un encuentro sobre ganadería sostenible en su nueva fábrica en Valladolid, España

Phileo by Lesaffre reunió a más de 100 representantes de las principales empresas líderes en nutrición animal en su nueva fábrica para analizar el futuro de una ganadería sostenible

19 julio 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

A mediados de junio, Phileo by Lesaffre celebró la apertura de la nueva fábrica en Valladolid, España, más de 100 clientes y colaboradores de la industria de la nutrición animal se unieron a Phileo durante una tarde y una mañana para ampliar su red de contactos profesionales seguido de un simposio que invitaba a la reflexión, titulado "Reconciliando el planeta, personas y beneficios para un impacto positivo”.

Un aspecto integral de la sostenibilidad es el abastecimiento local responsable de materias primas e ingredientes. Comprometidos con una industria agroalimentaria sostenible y para dar respuesta a la creciente demanda, Phileo by Lesaffre ha construido una nueva fábrica en Valladolid para la producción de Selsaf®, la solución nutricional de Phileo rica en selenio orgánico, escenario ideal para debatir sobre el futuro y evaluar soluciones actuales y futuras para una ganadería sostenible.

"Durante 170 años, y por iniciativa de sus fundadores Louis Lesaffre y Louis Bonduelle, el grupo se ha construido con un espíritu empresarial muy fuerte y una preocupación constante por satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en varios campos de especialización. La inauguración de esta nueva fábrica de levadura enriquecida con selenio para servir al sector de la nutrición animal es un ejemplo del deseo de Lesaffre de evolucionar y crecer junto a nuestros clientes, en un espíritu de asociación”, dijo Brice-Audren Riché, Director General de Lesaffre durante su discurso.

Al día siguiente, Jean Baptiste Dollé, Director del Departamento de Medio Ambiente del Institut de l'élevage (Francia), presentó el escenario de una ganadería de precisión, mostrando metodologías y herramientas como Cap'2r, que se desarrollan para evaluar los impactos sobre el cambio climático y la contaminación del agua y evaluar las contribuciones positivas sobre la biodiversidad y el secuestro de carbono de la producción de leche y carne. Maxime Briche, Gerente de Rumiantes de Europa Occidental de Phileo, dio un ejemplo práctico de producción de carne y productos lácteos bajos en carbono con datos que muestran cómo Actisaf®, el probiótico de levadura de Phileo, ayuda a reducir el impacto climático de la producción de leche.

La Dra. Elizabeth Santin, del Instituto ISI Brasil, enfatizó la importancia de evitar el estrés oxidativo en los animales, ya que se ha demostrado que compromete su estado de salud y conduce a la inmunosupresión y la disminución de los parámetros de producción. La Dra. Ruth Raspoet compartió esta visión y explicó cómo Selsaf® ayuda al animal a combatir el estrés oxidativo (perjudicial para el rendimiento animal), tanto a corto plazo (gracias a la selenocisteína) como a largo plazo (gracias a la selenometionina) y potencia las defensas naturales de los animales.

Esta doble protección genera dobles beneficios para ganaderos y consumidores. Para los ganaderos, Selsaf® apoya la salud animal (mejor viabilidad embrionaria y tasa de supervivencia, más transferencia de selenio a la descendencia, menos morbilidad) y aumenta el rendimiento animal (mayor eficiencia alimenticia, crecimiento, e intensidad de puesta). Al reducir la oxidación y, por lo tanto, el enranciamiento del producto final, Selsaf® también brinda muchos beneficios a los consumidores, aportando mayor concentración de selenio en la carne, la leche y los huevos, y mayor placer en la comida con carne de mayor calidad (menos pérdida por goteo, mayor jugosidad y terneza).

La Dra. Julie Schulthess concluyó con una ponencia detallada sobre la inmunidad y explicó cómo el entrenamiento del sistema inmune es una medida para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de los animales.

“Nutrir al mundo y preservar el planeta es una gran responsabilidad - y oportunidad - para la ganadería y para Phileo by Lesaffre en línea con la visión del grupo”, concluyó el Dr. Gildas Joalland, moderador del simposio.

4 de junio de 2023 - Phileo by Lesaffre

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142681 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España