La desinfección como herramienta principal para romper la cadena de infección de PEDv

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

En los últimos años la industria porcina ha enfrentado el reto de sobrellevar la producción acompañada de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv), causada por un coronavirus entérico con altos índices de morbilidad y mortalidad, ocasionando enormes pérdidas económicas globalmente.

De igual manera los mecanismos de transmisión del virus han convertido a PEDv en una de las enfermedades de mayor distribución a nivel mundial en corto tiempo debido a su alta capacidad de permanecer activo en el medio ambiente.

Una de las medidas implementadas para el control de PEDv ha sido la vacunación, esto ha permitido el desarrollo de vacunas inactivas y activas atenuadas, sin embargo debido al surgimiento de cepas altamente virulentas y brotes recurrentes en granjas con cerdos ya vacunados, las estrategias de vacunación no son suficientes para contrarrestar las perdidas por este coronavirus.

Con la finalidad de tener éxito en el control de PEDv es indispensable contar con medidas integrales para elevar el perfil de bioseguridad y reducir riesgos sanitarios. Como se ha documentado en gran cantidad de estudios los vehículos, personal, botas y toda clase de fómites representan un alto riesgo de contaminación. Por lo que medidas como control de tránsito vehicular, accesos controlados, el uso de tapetes sanitarios, rodiluvios, rutina de entrada y salida, entre otros, se han vuelto indispensables para mejorar los niveles sanitarios en las granjas.

Hoy en día la elección de desinfectantes que se adapten a las tendencias de producción y sean eficientes contra los principales retos sanitarios, se ha convertido en un punto crítico del perfil de bioseguridad de nuestra granja.

Debido a esto y a la alta demanda de proteína animal de excelente calidad, Lanxess líder global en desinfección, ha creado productos que pueden ser utilizados de manera conjunta, mejorando los protocolos de desinfección de las granjas porcinas.

VirkonTM S desinfectante con base en química oxidativa, cuenta con una gran cantidad de estudios que abalan su alta efectividad contra el coronavirus causante de PEDv en diluciones económicas (1 en 200). De igual manera sus altos estándares de seguridad para animales y aplicadores, los diversidad en medios de aplicación y su amplio espectro de acción, convierten a VirkonTM S en la herramienta ideal para romper la cadena de infección de los principales retos sanitarios en la producción porcina.

Debido a su eficiencia con el menor tiempo de contacto, VirkonTM S es muy útil en la desinfección de estructuras horizontales con cualquier temperatura, por lo que su uso en la desinfección de vehículos, salas de maternidad, corrales, etc. ha sido una estrategia global eficaz en el control del coronavirus causante de la Diarrea Epidémica Porcina.

Con el objetivo de crear sinergia con VirkonTM S e incrementar los procesos de desinfección para reducir la incidencia de PEDv, se incluye al portafolio a VirkonTM LSP, producto que tiene como base la mezcla sinérgica de fenólicos sintéticos y elementos que le permiten tener mayor tolerancia a los retos orgánicos presentes en las granjas, tolerar rayos UV y tener un periodo de eficiencia de la solución preparada hasta por 7 días.

La tecnología implementada en su formulación le confieren un amplio espectro de acción contra virus, bacterias y hongos en diluciones sumamente económicas, así como una alta capacidad para romper biopelículas que protegen a los agentes patógenos.

El uso en conjunto de VirkonTM S y VirkonTM LSP en diferentes puntos de desinfección, ayudará de manera drástica a romperá la cadena de infección de PEDv.

Si desea más información de nuestros programas de Bioseguridad pulse aquí

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137894 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España