Pediluvios, vigilantes de la Bioseguridad.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

Los sistemas de producción porcina a lo largo de la historia han invertido en desarrollar estrategias que reducen los riesgos sanitarios en sus animales y en mejorar los niveles de producción. Hoy en día, el perfil de bioseguridad de una empresa porcina exitosa debe ser evaluado bajo un riguroso escrutinio  para alcanzar los estándares de producción establecidos, para esto se han generado nuevas estrategias en las que no sólo se busca evitar la entrada de patógenos a las granjas, sino también es necesario usar términos como Biocontención y así evitar la diseminación de enfermedades dentro de la granja.

A pesar de toda la tecnología actual, existen herramientas de uso común en las granjas que han acompañado la producción desde hace mucho tiempo, como por ejemplo, arcos y pediluvios las cuales -podríamos considerar como herramientas clásicas e indispensables, ya que además de ejercer su función de desinfección, también son vigilantes silenciosos que por su presencia nos recuerdan que debemos pasar a través de ellos siempre que sea necesario.

Al ser elementos tan importantes, la información con la que se cuenta el día de hoy es basta, sobra mencionar la relevancia de los pediluvios para controlar enfermedades tan costosas como Diarrea Epidémica Porcina (PED), Gastroenterítis Transmisible del Cerdo (GET) o Síndromé Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS). Sin embargo, los retos sanitarios y el nivel de producción, día a día nos exigen ser más eficientes y los pediluvios no son la excepción, se debe establecer una metodología para la desinfección de calzado, usar recipientes adecuados para una correcta inmersión y contar con productos desinfectantes con una química robusta, que sean eficientes ante desafíos de materia orgánica y condiciones reales de granja, como rayos de sol y cambios de temperaturas.

 VirkonTM LSP, desinfectante con base en una mezcla sinérgica de fenólicos sintéticos, cuenta en su fórmula con una química robusta, desarrollada para trabajar ante condiciones reales de granja con diluciones económicas y eficientes, que lo convierten en el desinfectante ideal para pediluvios. Su amplio espectro de acción, su tolerancia a rayos UV, bio-degradabilidad y estabilidad durante un mayor periodo de tiempo, brindan la confianza en el usuario de contar con una herramienta con tecnología innovadora que le ayudará a mejorar las condiciones sanitarias de la granja y a alcanzar los objetivos de producción.

VirkonTM LSP cuenta con estrictas evaluaciones en esta aplicación y sus diluciones permite ajustar los costos a márgenes adecuados.

 

 

Instrucciones de preparación de VirkonTM LSP en tapetes sanitarios con dilución 1:200

Es importante eliminar la materia orgánica de botas y suelas limpiándolas con agua. Sumerja el calzado a la solución de VirkonTM LSP.

¿Quiere saber más sobre programas de bioseguridad LANXESS? Haga click aquí y visite nuestro sitio web.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138025 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España