Desinfectantes Fenólicos

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Química Robusta Utilizada en el Panorama de Bioseguridad Actual.

Ante los retos sanitarios actuales, los elementos que integran los programas de bioseguridad han estado bajo un estricto escrutinio. La necesidad de mantener un adecuado perfil sanitario en los sistemas de producción porcina exigen herramientas eficaces, económicas y amigables con el medio ambiente.

Los desinfectantes tienen especial atención por el impacto sanitario y ambiental que representan. Hoy en día los componentes de un desinfectante deben cumplir con un amplio espectro de acción sin perder de vista; bienestar animal, medio ambiente y rentabilidad.

Los compuestos fenólicos como Para-chloro-metacresol (PCMC) y Orthofenilfenol (OPP),  han ganado relevancia debido a sus características, ya que se adaptan a los nuevos modelos de bioseguridad que cada vez son más exigentes y especializados.

Es importante resaltar que aunque la nomenclatura química incluye estos elementos dentro del grupo de los fenoles, la complejidad con la que fueron sintetizados les brindan características totalmente diferentes a los fenoles, que tienen una estructura química más simple. Por lo que debemos establecer una notoria diferencia entre fenoles y elemento fenólicos.

Las principales características que permiten a los elementos fenólicos adaptarse mejor a las necesidades de los actuales sistemas de producción porcina son:

  • Bajos niveles de toxicidad. (Bajo reglamentación de la CLP de UE).
  • Amplio espectro de acción.
  • Excelente rendimiento y eficiencia en presencia de materia orgánica.
  • Estabilidad en un amplio rango de pH y temperaturas.
  • Sin resistencia conocida si se usa conforme a lo indicado.
  • Aceptación a nivel global.

Debido a estas sobresalientes características los elementos fenólicos PCMC y OPP han sido ampliamente utilizados en ámbitos hospitalarios, hogar, áreas industriales e institucionales, así como en la industria pecuaria.

Lanxess, líder mundial en el desarrollo de químicas fenólicas ha unido estos elementos fenólicos ( PCMC y OPP) en un solo producto, VirkonTM LSP, generando una sinergia significativa, ampliando el espectro de acción, manteniendo estándares de seguridad y medio ambientales, aumentando el tiempo de eficiencia bajo condiciones reales de una granja porcina como:  presencia de materia orgánica, agua con alto contenido mineral, exposición a rayos UV y eficiencia comprobada contra los principales retos sanitarios que amenazan la producción porcina.

Los estudios de eficiencia de las distintas tasas de dilución, tiempo de contacto y los diferentes medios de aplicación, permiten establecer estrategias eficientes y económicas de acuerdo a las particularidades de cada granja.

Considerando el alto nivel de seguridad proporcionado a los humanos, animales y medio ambiente, así como el alto nivel de eficiencia, podemos considerar a  VirkonTM LSP como el desinfectante innovador con un alto desarrollo tecnológico, que se adapta a las tendencias de producción actuales. 

¿Quiere saber más sobre bioseguridad? Haga clic aquí y visite nuestro sitio web.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137801 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España