LANXESS

Teléfono:+55 11 98444 3290

País:Brasil

SeguidoresSiguiendo52
LANXESS ha hecho una publicación
21-dic-2020 (hace 7 meses 2 días)

¿Qué influye hoy en el perfil mundial de bioseguridad?

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
La bioseguridad engloba un conjunto de prácticas de manejo y reglas estrictas que, cuando se siguen adecuadamente previenen / reducen el potencial de entrada de enfermedades.

Un programa efectivo requiere el desarrollo de diversos ítems de aspectos técnicos de restricción y tránsito de personas (visitas), plan de limpieza y desinfección de instalaciones y vehículos, programas de vacunación, calidad del água potable, calidad de los alimentos, aislamiento y tratamiento de animales enfermos, entre otros. En este contexto, en relación al control del tráfico de animales, el control de la entrada y cuarentena de cerdos son fundamentales.

Estas prácticas deben combinarse con el flujo de animales entre las distintas etapas de producción y con las prácticas de manejo, bienestar animal, capacitación de trabajadores y el programa de Buenas Prácticas de Producción y sistema de gestión de calidad.

La Bioseguridad avanzada es una forma esencial y eficaz de protección contra patógenos causantes de enfermedades, tales como: Peste Porcina Africana (PPA), Virus del Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), Virus de la diarrea entérica porcina (PEDv), Salmonella y Campylobacter, que afectan la producción y productividad porcina.

Visite nuestro website https://virkon.com/ y tenga más información sobre la bioseguridad en la producción porcina

 

Referencia Bibliográfica

Manual Brasileño de Buenas Prácticas Agropecuarias en la Producción Porcina, 2011.

Embrapa – Centro Nacional de Investigación de Cerdos y Aves
https://www.embrapa.br/qualidade-da-carne/carne-suina/producao-de-suinos/biosseguridade

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta