ALKOSEL®

Alkosel, la fuente óptima de Selenio Biodisponible

ALKOSEL® R397 es la levadura inactiva Saccharomyces cerevisiae NCYC R397 que contiene niveles elevados de Selenio en su forma natural más biodisponible: L(+) Selenometionina (98 % mínimo).

Saccharomyces cerevisiae NCYC R397 es una cepa utilizada para la producción de ALKOSEL® R397 que ha sido seleccionada por sus propiedades únicas para incluir en su estructura el selenio en forma orgánica altamente biodisponible.

Absorción ACTIVA del Selenio orgánico de ALKOSEL® R397

El Selenio orgánico de ALKOSEL® R397, en forma de Selenometionina, se absorbe por la vía activa de los aminoácidos. La absorción activa es mucho más eficiente que la absorción pasiva, ya que el Selenio está en forma de aminoácido y el animal no tienen que reducir el Selenio para absorberlo, como ocurre con el selenio inorgánico.

Mecanismo de absorción de Alkosel

La seleniometionina L(+) es la forma natural de selenio que se encuentra en plantas y cereales. La alta concentración de Selenometionina L(+) en ALKOSEL® R397 garantiza una excelente absorción de Selenio a nivel intestinal.

ALKOSEL® R397 es la forma ideal para cubrir las necesidades de Selenio de la cerda y de los lechones. Manteniendo un aporte de parte del selenio de la dieta de la cerda en forma orgánica, aseguramos la transferencia del selenio a los lechones, tanto vía feto como a través de la leche y del calostro, y aumentamos la inmunidad de los lechones.

Alkosel: transferencia de Se al feto

La suplementación con Se es un importante medio para mantener las defensas antioxidantes de la cerda. La inclusión de Se en el pienso de la cerda incrementa la concentración de Se sérico y de la actividad de la enzima glutatión-peroxidasa GSH-Px a los 7-14 días postparto.

El Selenio orgánico permite el buen funcionamiento de un antioxidante primario: la glutatión peroxidasa.

Beneficios reconocidos del Selenio Biodisponible

Aumento de las reservas de selenio
Mejora de la transferencia del selenio via materna
Salud/reproducción Calidad
Resistencia al estrés
Refuerzo del estatus inmunitario
Calidad de la leche:
Incidencia de mastitis subclínica
Cantidad Se en la leche
Estatus inmunitario
Mejora la transferencia de inmunidad pasiva y mejor resistencia al estrés

Tono muscular
Menos riesgo de problemas de deficiencias muscular

Deficiencias de selenio
Duración del parto
Calidad del semen Calidad de la carne:
Pérdida de agua
Riesgo de oxidación (color, pH, vida del producto)
Deficiencias selenio

Resultados con ALKOSEL® R397

La sustitución parcial del selenio inorgánico por una fuente de selenio orgánico mejora el estado de selenio del animal. En cerdos de engorde, el aporte de 0,1 a 0,2 ppm de Selenio orgánico en la dieta aumenta significativamente los niveles de selenio tanto en sangre como en músculo. El selenio ha de ser combinado con un buen aporte de vitamina E para que los dos elementos puedan desarrollar sus funciones antioxidantes a nivel celular. Pero los aportes han de ser equilibrados; un aporte de 10 veces más de vitamina E con un mismo nivel de selenio no aumenta los niveles de oxidación de la carne ni por tanto la calidad de carne.

Alkosel: nivel de oxidación de la carne

Lote Control:
0,3 ppm Se (Selenito de sodio)
22 mg/Kg Vit E
Lote Vit E:
0,3 ppm Se (Selenito de sodio)
200 mg/Kg Vit E
Lote Alkosel:
0,2 ppm Se (Selenito de sodio)
0,3 ppm Se (ALKOSEL® R397 )
22 mg/Kg Vit E
Lote Alkosel+Vit.E:
0,2 ppm Se (Selenito de sodio)
0,3 ppm Se (ALKOSEL® R397 )
200 mg/Kg Vit E

Un buen nivel de selenio biodisponible en la alimentación del porcino nos aportará una serie de mejoras en función del momento productivo del animal: en cerdas el selenio mejora el proceso del parto y transfiere a los lechones selenio vía calostro y leche, en lechones al destete se observa una reducción del índice de conversión y menor mortalidad, en el cerdo de engorde hay una mejora de la calidad de la carne, más resistencia a patógenos y en verracos se mejora la calidad del semen.

Alkosel: mejoras productivas

Lallemand, líder en fermentación, controla todas las etapas de producción, para ofrecer un producto de alta calidad y muy regular.

Lallemand Bio SL
Galileu, 303-305 , 1ª pl.
08028 BARCELONA
Barcelona España

Tel: +34 932413380

Últimas Noticias

17-jun-2016
Reportaje sobre el 7th International LEVUCELL® SB Technical meeting de Lallemand Animal Nutrition

16-sep-2015
Lallemand Animal Nutrition - Specific for your Success, presenta Lallemand Forward

26-jun-2015
Primer Lallemand Swine Exchange Forum en España

08-abr-2015
Nuevo Product Manager de Porcino de Lallemand Animal Nutrition

Melofeed

MELOFEED®

La única protección frente al estrés oxidativo

Agrimos®

AGRIMOS® es una combinación específica de mano-oligosacáridos (MOS) y de glucosa (ß-glucanos) obtenidos de Saccharomyces cerevisiae
Bactocell

Bactocell®

Bactocell® es un preparado de bacterias lácticas vivas Pediococcus acidilactici MA18/5M desarrollado específicamente para monogástricos
Levucell

Levucell®

Levucell® SB es una levadura viva específica, Saccharomyces cerevisiae boulardii CNCM I-1079, autorizada en la UE para cerdas y lechones